sábado, 31 de agosto de 2019

La tecnológica antena eléctrica del radio para carro



Historia del Car Audio

Bueno, seguidores de Instaláser Car Audio, como ya se dijo en un blog anterior, la antena de carro es un dispositivo, generalmente un conductor metálico, sin la cual el radio para carro no podría sintonizar las emisoras del cuadrante.

Así es, amigos, sin esta simple pero eficaz antena, prácticamente no trabajarían ni se representarían las radiodifusoras que se aparecen en el dial.


La antena es un mecanismo utilizado tanto para las transmisiones como para las recepciones en frecuencias de los radios para carro de AM y FM, frecuencias inventadas por Edwin Howard Armstrong, las cuales aún continúan vigentes hoy en día.

Bueno, pues el avance de la tecnología, lógicamente tuvo que dar lugar a la antena eléctrica o motorizada del radio para carro, en especial para funcionar en el Car Audio que tiene la misma función de la antena normal: recepcionar las ondas electromagnéticas que vienen del espacio libre.


Obviamente el receptor, que es el radio para carro, consiste en un circuito eléctrico, diseñado de tal manera que permite filtrar o separar una corriente muy pequeña, que se genera en la antena eléctrica o en la normal, por efecto de las ondas electromagnéticas.

Este fenómeno es conocido como inducción electromagnética, estas ondas electromagnéticas llegan de forma normal por el aire, aunque viajan por cualquier medio, incluso por el vacío, y luego se amplifican miles de veces de manera selectiva dentro del aparato receptor, el radio para carro, para enviarla hacia un elemento con electroimán, que son las conocidas bocinas, parlantes o altavoces, las cuales transforman las ondas eléctricas en sonido. Simple, pero complejo, ¿no es así?


Por supuesto para instalar correctamente la antena eléctrica, el radio para carro trae en el arnés de cables, un alambre que por lo general es de color azul claro, allí va conectada la antena eléctrica, además trae un sticker que lo indica.

La antena eléctrica, es pues un lujo, si se quiere decir. Más que todo introducida por la industria automotriz, que de forma constante está innovando por un mero motivo comercial, pues en realidad no hay diferencia en cuanto a la calidad de recepción entre la antena eléctrica y la sencilla antena normal.


Hay dos clases de antenas eléctricas: las automáticas, que suben o se descubren al encender el radio para carro y bajan al apagarlo; y las antenas de botón, que se suben o descubren al mover un switch a posición de encendido y bajan al apagarlo, de igual forma.

Si deseas instalar una antena eléctrica o motorizada en tu vehículo, o simplemente arreglar la que ya tienes, dirígete a cualquiera de nuestras tiendas, donde será un verdadero placer brindarte una asesoría más amplia.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720

No hay comentarios:

Publicar un comentario