jueves, 4 de marzo de 2021

Caja de ritmos, la forma más fácil de crear baterías – Parte 1

Historia del Car Audio

Una caja o máquina de ritmos  es básicamente un instrumento musical electrónico que permite componer, programar y reproducir patrones de ritmo mediante un secuenciador interno y un generador de sonidos de instrumentos musicales de percusión, específicamente baterías.

La máquina de ritmos es la forma más fácil de crear baterías, por eso es de uso muy frecuente en la música de moda y en la electrónica. 

A diferencia de un secuenciador convencional, la máquina de ritmos, se basa en la programación de patrones, que son grupos limitados de compases que se reproducen de forma cíclica.

Lo que significa que una vez puesta en marcha, la caja de ritmos reproducirá el mismo patrón en bucle (loop) hasta que no uno no le dé la orden de pasar a otro.

La programación puede realizarse en tiempo real, pulsando los pads al ritmo de una claqueta o bien por pasos, introduciendo las notas una a una sobre una gráfica de patrón, dividida en compases y subdividida según una cuantización prefijada por el usuario como lo son las negras, corcheas, semicorcheas, por mencionar algunas.

En la caja de ritmos no existe el concepto de duración de nota, ya que siempre se reproduce la totalidad de cada sonido.

Los sonidos están almacenados en forma de librería y se agrupan en forma de sets según su tipología: baterías acústicas, percusiones latinas, percusiones étnicas, electrónica, etc.

La capacidad de edición de estos varía según las prestaciones del aparato, existiendo modelos muy potentes que se pueden considerar como verdaderos sintetizadores de percusión.

El primer intento de crear un compositor de ritmos automático fue llevado a cabo entre 1930 y 1931 por el compositor estadounidense Henry Cowel y el ingeniero ruso León Theremin, quien inventara el instrumento electrónico Theremin.

Este aparato era un complejo dispositivo electromecánico llamado Ritmicón. La secuencia rítmica se introducía mediante un pequeño teclado musical y quedaba grabada en unos discos metálicos perforados.


Al girar estos permitían o interrumpían el paso de luz a través de unas células fotoeléctricas conectadas al generador de sonido. Los sonidos eran muy simples y se basaban en la adición y sustracción de un número limitado de armónicos generados por un oscilador de onda senoidal mediante tubos de vacío.

Mantente pendiente de la continuación de este interesante caja de ritmos, la forma más fácil de crear baterías, producido por Instaláser Car Audio


Instalaser Car Audio Guatemala

Instalaser Alarmas para Carros

Instalaser Sistemas de Seguridad automotriz

Instalaser Radios para Carros

Instalaser Reproductores de DVD

 

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt

PINTEREST: https://www.pinterest.es/instalaser/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7JAoUq2Gs5Rldp6Ig_JnHw

FACEBOOK: https://www.facebook.com/instalaser/

MESSENGER: https://www.messenger.com/t/instalaser

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/instalasergt

BLOGGER: www.instalaser.blogspot.com

WHATSAPP: 58446300

PBX: 23600720



No hay comentarios:

Publicar un comentario