jueves, 11 de marzo de 2021

Caja de ritmos, la forma más fácil de crear baterías – Parte 2

Historia del Car Audio

La primera caja de ritmos programable, como tal, fue creada por la compañía japonesa Roland, precisamente la Roland CR-78. Al igual que los sintetizadores de la época, la generación de sonido era analógica.

A esta le siguió la famosa Serie Roland TR que influyó de forma decisiva en la evolución de la música electrónica y el dance. 

Cabe destacar el célebre modelo TR-909 como un híbrido analógico y digital, ya que su generación de sonido aplicaba ambas tecnologías, además de implementar interfaz MIDI en lugar del control por voltaje que se usaban antes.

Curiosamente esta caja de ritmos fue muy rechazada al principio ya que su sonido no era ni completamente electrónico ni completamente acústico, aunque hubo multitud de grupos hasta de rock que la usaron como sustituto real a la batería acústica

Con el avance de la tecnología digital a mediados de los 80´s el sonido de las cajas de ritmo cambió radicalmente, al permitir trabajar directamente sobre muestras de sonido real, además de ofrecer la posibilidad de añadir nuevos sonidos mediante tarjetas de expansión.

Algunos aparatos de la última generación y final, eran tan sofisticados que daban la posibilidad de añadir sutilmente el error humano en las secuencias, así como las diferencias que se producen al golpear los instrumentos en distintas zonas de su superficie.

Como se ha dicho, la caja de ritmos influyó decisivamente en el desarrollo de la música electrónica, pero también en géneros aledaños como el hip hop entre otros.

Podemos incluir a la música disco que sustituyó la batería acústica por este aparato, confiriéndole un sonido más potente y novedoso y que posteriormente se hibridó en estilos tan singulares como el house

En seguida continuaremos con la siguiente parte de esta histórica máquina que por el momento es la forma más sencilla de crear ritmos.

Por supuesto en tu canal preferido, el blog de Instaláser Car Audio..


Instalaser Car Audio Guatemala

Instalaser Alarmas para Carros

Instalaser Sistemas de Seguridad automotriz

Instalaser Radios para Carros

Instalaser Reproductores de DVD

 

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt

PINTEREST: https://www.pinterest.es/instalaser/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7JAoUq2Gs5Rldp6Ig_JnHw

FACEBOOK: https://www.facebook.com/instalaser/

MESSENGER: https://www.messenger.com/t/instalaser

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/instalasergt

BLOGGER: www.instalaser.blogspot.com

WHATSAPP: 58446300

PBX: 23600720 



No hay comentarios:

Publicar un comentario