Sistemas de seguridad
El Sensor de Parqueo o Sensor de Retroceso es uno
de los nuevos productos que cada vez son más populares dentro de los sistemas de seguridad para carro.
El Sensor de Parqueo no es más
que en un dispositivo que sirve de guía de parqueo al conductor. Informa o avisa
mediante una gráfica y sonidos la situación exterior en la que está el auto que
se está estacionando. En otras palabras, el Sensor de Parqueo sirve como un
asistente de parqueo.
En vehículos de trabajo como
paneles y camioncitos, es de ley colocárselo, pero también se le instala a
carros comunes y de uso diario, no digamos carros grandes. Principalmente por
seguridad de los niños, que puedan estar jugando alrededor del carro sin que el
conductor los vea o para proteger el carro de raspones o choques leves.
El Sensor de Parqueo sirve para
que el conductor detecte los objetos cercanos al estacionarse. Consiste en un
medidor que se coloca en el tablero. Si hay un objeto atrás, lo marcará en el
display. Por supuesto, solamente trabaja cuando el carro está en retroceso y
pita una alarma más fuerte en tanto más cerca está, tiene una gráfica que
indica la distancia del objeto y si está a la derecha o a la izquierda.
Los Sensores de Parqueo son sistemas de seguridad,
pues guían al chófer para no toparse en las paredes. Entra en funcionamiento
conforme el auto se acerca a una pared u obstáculo. Cuando le falta 1 metro
empieza la cuenta regresiva en centímetros: 90, 80, 70, 60, etc. Cuando llega a
25 centímetros empieza a dispararse la alarma.
El precio del Sensor del
Parqueo depende mucho del vehículo, pues carros de lujo como Suburbans,
camionetas o europeos son más difíciles. En la mayoría de casos presenta
dificultad en la instalación, ya que debe hacerse con cuidado de no rayar el
carro y debe quedar como de fábrica.
Este servicio no es barato por
la dificultad que significa la instalación, ya que se requiere extremo cuidado al
desmontar el tablero, así como desarmar el bumper. Y por supuesto, de un excelente
técnico. En el caso que sea un carro
común y corriente, un carro japonés o un carro más simple, es más fácil, aunque
siempre representa sus desafíos. Un carro de éstos requerirá de unas 2 o 3 horas
de instalación (para un técnico hecho y derecho) y para un carro grande, desde un
medio día o un día entero.
Lo mejor es que el Cliente
disponga de tiempo para dejar su vehículo en INSTALASER o esperarlo. Y así
salga todo bien y finalmente se vaya feliz con su compra.
INSTALASER | SISTEMAS DE SEGURIDAD
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