viernes, 2 de mayo de 2014

Sensor de Parqueo


Sistemas de seguridad

El Sensor de Parqueo o Sensor de Retroceso es uno de los nuevos productos que cada vez son más populares dentro de los sistemas de seguridad para carro.

El Sensor de Parqueo no es más que en un dispositivo que sirve de guía de parqueo al conductor. Informa o avisa mediante una gráfica y sonidos la situación exterior en la que está el auto que se está estacionando. En otras palabras, el Sensor de Parqueo sirve como un asistente de parqueo.

En vehículos de trabajo como paneles y camioncitos, es de ley colocárselo, pero también se le instala a carros comunes y de uso diario, no digamos carros grandes. Principalmente por seguridad de los niños, que puedan estar jugando alrededor del carro sin que el conductor los vea o para proteger el carro de raspones o choques leves.

El Sensor de Parqueo sirve para que el conductor detecte los objetos cercanos al estacionarse. Consiste en un medidor que se coloca en el tablero. Si hay un objeto atrás, lo marcará en el display. Por supuesto, solamente trabaja cuando el carro está en retroceso y pita una alarma más fuerte en tanto más cerca está, tiene una gráfica que indica la distancia del objeto y si está a la derecha o a la izquierda.

Los Sensores de Parqueo son sistemas de seguridad, pues guían al chófer para no toparse en las paredes. Entra en funcionamiento conforme el auto se acerca a una pared u obstáculo. Cuando le falta 1 metro empieza la cuenta regresiva en centímetros: 90, 80, 70, 60, etc. Cuando llega a 25 centímetros empieza a dispararse la alarma.

El precio del Sensor del Parqueo depende mucho del vehículo, pues carros de lujo como Suburbans, camionetas o europeos son más difíciles. En la mayoría de casos presenta dificultad en la instalación, ya que debe hacerse con cuidado de no rayar el carro y debe quedar como de fábrica.

Este servicio no es barato por la dificultad que significa la instalación, ya que se requiere extremo cuidado al desmontar el tablero, así como desarmar el bumper. Y por supuesto, de un excelente técnico. En el caso que sea un carro común y corriente, un carro japonés o un carro más simple, es más fácil, aunque siempre representa sus desafíos. Un carro de éstos requerirá de unas 2 o 3 horas de instalación (para un técnico hecho y derecho) y para un carro grande, desde un medio día o un día entero.

Lo mejor es que el Cliente disponga de tiempo para dejar su vehículo en INSTALASER o esperarlo. Y así salga todo bien y finalmente se vaya feliz con su compra.


INSTALASER | SISTEMAS DE SEGURIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario