Sistemas de seguridad
El
cierre centralizado o cerradura central comenzó a usarse en los carros de lujo a finales de los 80,
se popularizó en los 2000 y hoy en día es casi pecado no tenerlo en el carro.
Yo
vi primera vez el cierre central en un Datsun 200SX 1981, que aparte tenía
los vidrios eléctricos, para que se den una idea, para mí era un carro parecido al famoso
DeLorean de Back to the Future.
La cerrdura central es el proceso de cerrar o abrir todas las puertas de
un vehículo motorizado, sincronizadamente, mediante el uso de pestillos
eléctricos, lo cual permite el cierre o apertura de todas las cerraduras, y a
veces incluye el baúl.
El
proceso está asociado con los sistemas
de seguridad y alarmas para carro, pues fue inventado con la intención de reducir robos. Cuando
accionas la cerradura central en tu vehículo, pequeños motores de inducción
magnética denominados solenoides accionan los pestillos de las puertas.
Por
supuesto las Tiendas de Car Audio y sistemas de seguridad automotriz
instalan cerraduras centrales en los vehículos. Aunque generalmente viene
instalado original de fábrica, las agencias de autos nuevos también los
instalan a cuando carecen de esta función práctica.
Lo
más hermoso de implementar esta función práctica en un automóvil es hacerlo
remotamente, es decir, mediante el control remoto ya sea de una alarma o de un
llavero electrónico. Pues es allí donde se torna en sistema de seguridad para el auto.
¿Por
qué sistema de seguridad, te
preguntarás? Porque la cerradura central te ahorra tiempo para que al momento de
llegar a tu carro puedas marcharte rápido del lugar.
Desde
luego puedes visitar INSTALASER en busca de asesoría para instalar a
tu carro esta función de cerradura central que hoy día no es sólo práctica y lujosa, sino de
seguridad.
Cuando un automóvil cuenta con cerradura central, entonces al colocarle alarma para carro, casi siempre le queda conectado (aunque en algunas ocasiones se le debe instar un motor solenoide adicional, un módulo [que consta de 2 relays], o de un relay adicional).
Sin embargo, si no lo tiene cerradura central, entonces
conectásela a un
vehículo para 2 puertas te sale en Q349 (2 motores solenoides más un módulo), por supuesto más el coste de la alarma preferida.
Si el vehículo es de 4 puertas, cuestan Q599 (los 4 motores más el módulo), nuevamente se sobre entiende que es más el coste de la alarma.
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INTALASER
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