viernes, 8 de agosto de 2014

El cierre centralizado: seguridad y practicidad


Sistemas de seguridad

El cierre centralizado o cerradura central comenzó a usarse en los carros de lujo a finales de los 80, se popularizó en los 2000 y hoy en día es casi pecado no tenerlo en el carro.

Yo vi primera vez el cierre central en un Datsun 200SX 1981, que aparte tenía los vidrios eléctricos, para que se den una idea, para mí era un carro parecido al famoso DeLorean de Back to the Future.


La cerrdura central es el proceso de cerrar o abrir todas las puertas de un vehículo motorizado, sincronizadamente, mediante el uso de pestillos eléctricos, lo cual permite el cierre o apertura de todas las cerraduras, y a veces incluye el baúl.


El proceso está asociado con los sistemas de seguridad y alarmas para carro, pues fue inventado con la intención de reducir robos. Cuando accionas la cerradura central en tu vehículo, pequeños motores de inducción magnética denominados solenoides accionan los pestillos de las puertas.



Por supuesto las Tiendas de Car Audio y sistemas de seguridad automotriz instalan  cerraduras centrales en los vehículos. Aunque generalmente viene instalado original de fábrica, las agencias de autos nuevos también los instalan a cuando carecen de esta función práctica.

Lo más hermoso de implementar esta función práctica en un automóvil es hacerlo remotamente, es decir, mediante el control remoto ya sea de una alarma o de un llavero electrónico. Pues es allí donde se torna en sistema de seguridad para el auto.


¿Por qué sistema de seguridad, te preguntarás? Porque la cerradura central te ahorra tiempo para que al momento de llegar a tu carro puedas marcharte rápido del lugar.

Desde luego puedes visitar INSTALASER en busca de asesoría para instalar a tu carro esta función de cerradura central que hoy día no es sólo práctica y lujosa, sino de seguridad.
 


Cuando un automóvil cuenta con cerradura central, entonces al colocarle alarma para carro, casi siempre le queda conectado (aunque en algunas ocasiones se le debe instar un motor solenoide adicional, un módulo [que consta de 2 relays], o de un relay adicional). 

Sin embargo, si no lo tiene cerradura central, entonces conectásela a un vehículo para 2 puertas te sale en Q349 (2 motores solenoides más un módulo), por supuesto más el coste de la alarma preferida. 


Si el vehículo es de 4 puertas, cuestan Q599 (los 4 motores más el módulo), nuevamente se sobre entiende que es más el coste de la alarma.

Nuestra tienda Central está ubicada en la 6a. Avenida y 12 Calle Esquina zona 9 y nuestra tienda en Zona Viva está en la 4a. Avenida y 13 Calle Esquina zona 10.



INTALASER | Car Audio Guatemala

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