sábado, 5 de diciembre de 2015

El famoso Pioneer KP-500 de los 80


Historia del Car Audio

No es hablar de más decir que Pioneer desde antaño ha ido a la vanguardia del Car Audio a nivel mundial con las constantes innovaciones tecnológicas implementadas a lo largo de su historia y, que hoy por hoy las otras marcas no hacen más que seguir sus veloces pasos.

Para comprender mejor el concepto de Pioneer Electronics en la industria del Car Audio pondré el ejemplo de Mc Donalds´s en la industria de la comida rápida, o de la japonesa Toyota (bueno bonito y barato) en la automovilística, pero a nivel de Car Audio.


Pues entre finales de los años 70´s y principios de los 80´s se hizo famoso un modelo singular de radio, el Pioneer KE-P500, que la mayoría de los amantes del Car Audio en la Unión Americana lucían sus poderosos radios para carro Pioneer de toca cassette.

Los fanáticos del Car Audio de esa época no me dejaran mentir, pues en Guatemala incluso los ruleteros Mitsubishi Rosa exhibían orgullosos sus radios Pioneer KE-P500 junto con bajos y tweeters. Y la gente abordaba estos microbuses para trasladarse a sus empleos y estudios al ritmo de la música de Nazaret, Michael Jackson o Air Supply.


Este especial radio para carro Pioneer causó el mayor de los furores de todos los tiempos y en la actualidad es un objeto muy coleccionable para los apasionados del Car Audio en todo el mundo que los compran en eBay a precios exorbitantes. Si vives en Guate, te apasiona el Car Audio y quieres comprar un radio Pioneer KE-P500 toca cassette, te aconsejo que busques en OLX, tal vez tengas la dicha de que hallar algún loco que lo regale a un precio absurdo.

Claro es que en InstaLaser nunca tuvimos este famoso radio, pero no perdemos la esperanza de que algún día caiga en nuestras manos uno. Seguramente será una nueva historia retro para contar.

InstaLaser Car Audio Guatemala

1 comentario:

  1. Buenas noches leí su comentario y me gustó. Yo tengo un radio de estos. Si algún alguien lo quisiera tendría que tentarme con una muy buena plata jajajaja tengo años de tenerlo. Este es mi correo paga73@outlook.com.

    ResponderEliminar