viernes, 24 de abril de 2020

Breve historia de las notas musicales


Historia del Car Audio

A la 1, a las 2 y a las 3: Doo, ree, mii, faa, soool, laaa, siiii, doooo… ¿No te recuerda esta entonación a la clase de Educación Musical del colegio? Pues sí, ni más ni menos. Parece simple, pero encierra su complicación.

La notación para la música es un elemento complejo y delicado porque debe indicar la altura del sonido, y los siguientes  parámetros: duración, tempo, intensidad sonora, carácter, articulación, y otros.



Aunque en la antigua Grecia existieron formas de notación musical, no fue sino hasta en la Edad Media que por el canto gregoriano se creó un sistema de notación musical que evolucionó al actual.

Fue el monje benedictino Guido D´Arezzo quien utilizó el Himno a San Juan Bautista, escrito en latín, tomando las primeras letras de cada párrafo para crear estas notas: Ut, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.



Debido a que este himno tenía la peculiaridad de que cada estrofa iba subiendo la entonación, por lo que era perfecto para las intenciones del religioso, llamando a este sistema solmización.
• Ut queant laxis
• Resonare fibris
• Mira gestorum
• Famuli torum
• Solve polluti
• Labii reatum
• Sancte Iohannes


“Para que tus siervos puedan hacer resonar a pleno eco lo maravilloso de tus gestas, limpia los labios impuros San Juan”.

En el Siglo XVII se cambió “Ut” por “Do”, por su facilidad para entonarlo, ya que termina en vocal.



Bueno amigos, hasta la próxima, cuando les traeremos más información de Car Audio, y alarmas para carro. Mantengan la sintonía, este solo fue un breve receso para tomar aire.

Ahora sí, a cantar otra vez: Doo, ree, mii, faa, soool, laaa, siiii, doooo… do, si, la, sol, re, mi, doooo.



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros
PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720





No hay comentarios:

Publicar un comentario