miércoles, 22 de abril de 2020

El fenómeno Rápidos y furiosos


Historia del Car Audio

¿Cómo influyó el fenómeno de Rápidos y furiosos en los 2000? Nunca se había hecho una película que relatara lo que en realidad pasaba en ese momento de la historia entre finales de los 90s y principios de los 2000.

Historias callejeras que sucedían paralelas en varias partes del mundo, incluyendo Latinoamérica, Europa, Asia, no solo la Unión Americana, me atrevo a pensar que en los 5 continentes.



Hollywood no había creado nada parecido desde la película Rebelde sin causa en 1955 protagonizada por James Dean que personificó a un nuevo estudiante de secundaria inadaptado que buscaba encajar con sus compañeros, quien precisamente se involucra en una competencia callejera de autos.

Bueno, la juventud de unos 20 años atrás recuerda cómo se hacían estas competencias callejeras nocturnas, que uno a uno desfilaban los carros en pareja a competir de manera ilegal, la mayoría era por diversión y adrenalina. No sé si algunos apostaban aquí en Guatemala, pero al menos mi cuadrilla y yo no.



Recuerdo que todos nos dispersábamos y huíamos cuando la policía se hacía presente, a lo Rápidos y furiosos, era emocionante, peligroso y adrenalínico pues a veces los policías disparaban al aire o no sé si eran los muchachos, pero de que sonaban los disparos, sonaban. Luego nos reagrupábamos en otro lugar, por lo general se alargaba pasada la media noche.

Pues hablando del fenómeno Rápidos y furiosos, el filme reflejó lo que en ese momento sucedía, los muchachos escuchando música a todo volumen en sus automóviles, mientras exhibían sus radios para carro y Car Audio, acelerando y preparando los embragues para que su vehículo rugiera marcando el asfalto como un auténtico bólido.



El legado de Rápidos y furiosos es que las competencias en la calle se hicieran más populares, lo cual apresuró al mismo tiempo el movimiento de tuning que empezaba en esa época, principalmente en autos japoneses.

Instaláser Car Audio definitivamente formó parte del fenómeno Rápidos y furiosos, de hecho a veces también hacíamos competencias improvisadas de Car Audio también en las gasolineras, no sólo en Guatemala sino además en El Salvador, pues los muchachos nos veían como líderes de este movimiento.



Al mismo tiempo iniciamos con la era de las competencias de Car Audio en las categorías de calidad de sonido y SPL, que combinábamos con Auto Shows, que consistían en la exposición y desfile de autos clásicos, escarabajos, motos Harley Davidson y clásicas, exhibición de Trial, competencias de 4x4 y low rider, etc. todo muy bonito.

Por supuesto, Instaláser Car Audio recibió e impartió entrenamientos de la IASCA, The International Auto Sound Challenge Association, y la asociación nos colocó como jueces de esas apasionantes competencias de Car Audio.

Comentan los muchachos, que estas carreras clandestinas ilegales aún siguen. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario