lunes, 8 de febrero de 2021

5 Corrientes que intervienen en el Car Audio

Car Audio

Amigos, esta información definitivamente te ayudará a que puedan instalar un radio para carro o un sistema completo de Car Audio al mejor estilo de do it yourserf. Ahí te va el sistema eléctrico que interviene en el Car Audio. ¡Vamos anímate!

1) Corriente positiva. En el tablero donde va ubicado el radio para carro generalmente hay una corriente positiva que va directo a la batería de tu automóvil; de lo contrario tendrías que ir a la caja fusiblera y ala hallarás en ese lugar, con frecuencia hay un fusible que dice RADIO, es allí donde debes conectar la unidad.

2) Corriente positiva de accesorios.  También en el tablero hay una corriente positiva que va al switch, es decir que solo funciona cuando tienes la llave en posición de ACC, accesorios; de no hallarla en este lugar tienes que buscarla en la caja de fusibles, de la misma manera. Esto no funciona así en la mayoría de Volkswagens y uno que otro auto, pues solo funcionan con ignición, pero es el mismo paso, solo que en este caso tendrás que conectarlo a la posición IGN del switch. Este cable sirve para que se encienda el radio para carro al momento de apagar el automóvil.

3) Corriente negativa. La corriente negativa está implícita en el chasis de todos los vehículos, solo en raras ocasiones en que es inversa, como sucede con los Volvos clásicos y algunos Opels igual de antiguos. Pero ese es otro tema. Entonces, la corriente negativa la puedes sujetar directamente a un tornillo que esté atornillado en el chasis (no en un plástico), o bien encontrarla en el tablero del carro. Listo. Con estas 3 corrientes conectadas ya enciende y apaga el radio parra carro.

4) Corrientes de las bocinas o altavoces del Car Audio. Las bocinas también están en el tablero, la manera de probar cuáles son es mediante un tester que puede ser de luz, entonces pondrás una punta a tierra, y donde charlee la bocina esa es la positiva, y obvio la otra es negativa. Allí mismo te cerciorarás de cuáles son derechas, izquierdas, delanteras o traseras para una instalación óptima. Lo que comprobaras después con el FADER del radio para carro.

5) Corriente positiva de antena eléctrica. Esta corriente no está en el automotor, sino que la emite el radio para carro, y sirve precisamente para antena eléctrica funcione, pero tiene dos propósitos, te hará funcionar un sistema de amplificación y bajos que desees instalar a tu Car Audio. Este alambre a menudo es azul claro y trae una calcomanía que dice Power Antenna. Esta conexión servirá para que se apague el sistema cuando apagues tu radio. De no usarlo es importante dejarlo aislado, pues puede provocar un corto circuito.

Algunos consejos finales: es necesario leer el manual de instrucciones que viene en la caja del radio para carro. Encintar los cables con cinta de aislar siempre o engraparlos con plástico, pues cualquier mal corte puede arruinar el Car Audio, el sistema eléctrico o computadora del vehículo en cuestión. Usar la herramienta adecuada como testers, desarmadores y llaves.

Si quieres simplificar tu vida visita Instaláser Car Audio y con gusto lo hacemos por ti, obtendrás instalación gratis en cualquier radio para carro que compres. Tiempo aproximado de instalación: 30 minutos.


Instalaser Car Audio Guatemala

Instalaser Sistemas de Seguridad

Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt

PINTEREST: https://www.pinterest.es/instalaser/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7JAoUq2Gs5Rldp6Ig_JnHw

FACEBOOK: https://www.facebook.com/instalaser/

MESSENGER: https://www.messenger.com/t/instalaser

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/instalasergt

BLOGGER: www.instalaser.blogspot.com

WHATSAPP: 58446300

PBX: 23600720

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario