jueves, 4 de febrero de 2021

Radio Garden: Conectando personas de todo el mundo

 


Car Audio

¿Te gustaría escuchar música de radiodifusoras de todo el mundo sin tener qué pagar por ello? Ahora puedes hacerlo desde tu teléfono celular o en tu PC.

Radio Garden es una aplicación muy interesante con la cual puedes sintonizar gratuitamente las radiodifusoras que alrededor del mundo están en Internet. No importa dónde te encuentres en el planeta.

Obviamente puedes reproducir las emisoras en tu radio para carro con cualquiera de las funciones ahora acostumbradas como Bluetooth, por ejemplo o entrada auxiliar.

Esta App es fantástica porque funciona con un mapamundi virtual al que solo tienes girarlo y buscar, entonces despliega cientos de radios de todo el globo terráqueo. A continuación simplemente tienes que pulsar la emisora de Radio Garden que te llame la atención y ¡listo!

En realidad, Radio Garden es un proyecto no lucrativo holandés de investigación digital y de radio que desarrolló Goal Föllmer de la Universidad Martin Luther para el Instituto de Sonido y la Visión de Holanda en colaboración con otras universidades de Europa.

A mí me sorprendió hallar mi emisora preferida de Tapachula, México, Máxima FM, que presenta música actual y por supuesto la estuve escuchando. Igual por curiosidad sintonicé una radio de Belice, la cual fue agradable debido a que presentan música moderna en reggaetón en inglés beliceño.

Tú también puedes hacerlo, y como te comento es totalmente gratis. No esperes para expandir tus horizontes. Puede ser interesante sintonizar difusoras de los cinco continentes y aprender los distintos tipos de música que pasan.

El propósito de Radio Garden es conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas. La idea es reducir las fronteras a través de la radiodifusión.

Aunque al principió Radio Garden era una mera exhibición temporal se quedó como una aplicación definitiva, pues se volvió viral al superar las 8,000 estaciones de radio registradas.

Ahora sí que puedes sintonizar cualquier emisora de radio del mundo emitida por internet y hasta puedes encontrar estaciones web alternativas tales como TuneIn. Instaláser Car Audio siempre al tanto de la tecnología te pone al corriente de la moda.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario