sábado, 26 de septiembre de 2015

Las luces de xenón ¿una moda o una necesidad?

InstaLaser Car Audio Guatemala

¡Las luces de xenón en los automóviles se pusieron de moda! Una moda que se está convirtiendo en necesidad, pues no es solo por el lujo del tuning o del Car Audio. Y es que en realidad ayudan a tener una mejor visibilidad, ya que aumentan la visión y claridad nocturna de manera extraordinaria.

Los faros o luces de xenón fueron utilizadas por primera vez en un BMW Serie 7 en 1991.


¿Qué son las luces xenón? Son lámparas de descarga de gas en lugar de las tradicionales lámparas halógenas utilizadas en las luces delanteras de los vehículos.

El nombre luces de xenón es impreciso, pues se trata de una lámpara de plasma con vapor de mercurio a alta presión, el relleno de xenón solo juega un papel para el encendido inicial, ya que un arco eléctrico arde entre dos electrodos de tungsteno de la lámpara de descarga de gas de xenón; el extremadamente pequeño espacio para arder (menos de 1 miligramo).

 
Tengamos presente que una ampolla de cristal de cuarzo contiene un relleno de gas xenón a alta presión así como mercurio y sales metálicas.

¿Cómo funciona? Entonces para el encendido se requiere de un impulso de alta tensión, que lo crea por medio de un balastro electrónico. Este dispositivo se encarga, acto seguido, del control de intensidad de la luz.


También existen faros xenón dobles en los que no se utiliza ninguna cubierta, sino que cuentan con dos combustionadores independientes así como con lentes o reflectores propios y dos balastros por luz. Las luces de xenón que pueden ser cortas o largas.

Debido al hecho de que las luces xenón son lámparas con descarga por gas, no se pueden reconocer las lámparas defectuosas en un filamento quemado, sino comprobando que se funde la lámpara interior, que está rellena de gas xenón.

Las luces de xenón consumen menos amperaje que las luces normales. Mientras unas luces halógenas requieren de 100 watt, las de xenón solo consumen 55 watt, este bajo consumo de watt solicita que los autos requieren de menor esfuerzo en el motor para que el alternador entregue dicha carga. Al tener menos esfuerzo en el motor el consumo de combustible se reduce y por ende la carga de la batería perdura más.

En las luces de xenón HID el termino tono de temperatura se refiere al tono de la luz y no a la temperatura del bombillo. Las temperaturas son las mismas para cada tono de luz. Las temperaturas y colores de las luces xenón HID de última generación están marcadas en 4 mil, 6 mil, 8 mil, 10 mil, 12 mil grados kelvins dentro de la tabla de luminosidad, estas se distinguen por la surtido del tono de cada una de ellas con sus tonalidades desde una luz intensa brillante hasta las azuladas.

Algunas variedades de luces xenón:  4,000K: blanco crema; 6,000K: blanco cristal italiano; 8,000K: azul increíble cristal; 10,000K: azul agua; 12,000K: azul púrpura.


Hoy las luces de xenón son la sensación del momento. No sé sabe cuánto durará esta moda, mientras tanto obtengamos provecho de la tecnología, pues en este caso nos ayuda a prevenir accidentes. Ya que son mayor seguridad en ruta y menos esfuerzo visual.

En InstaLaser te instalamos las luces de xenón por el precio de Q599 o 6 pequeñas cuotas de Q99.

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