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¡Las luces
de xenón en los automóviles se pusieron de moda! Una moda que se está
convirtiendo en necesidad, pues no es solo por el lujo del tuning o del Car Audio.
Y es que en realidad ayudan a tener una mejor visibilidad, ya que aumentan la visión
y claridad nocturna de manera extraordinaria.
Los faros o luces
de xenón fueron utilizadas por primera vez en un BMW Serie 7 en 1991.
¿Qué son las
luces xenón? Son lámparas de descarga de gas en
lugar de las tradicionales lámparas halógenas utilizadas en las luces
delanteras de los vehículos.
El nombre
luces de xenón es impreciso, pues se trata de una lámpara de plasma con vapor de mercurio a alta
presión, el relleno de xenón solo juega un papel para el encendido inicial,
ya que un arco eléctrico arde entre dos electrodos de
tungsteno de
la lámpara de descarga de gas de xenón; el extremadamente pequeño espacio para
arder (menos de 1 miligramo).
Tengamos
presente que una ampolla de cristal de cuarzo contiene un
relleno de gas xenón a alta presión así como mercurio y sales metálicas.
¿Cómo
funciona? Entonces para el encendido se requiere de un impulso de alta tensión,
que lo crea por medio de un balastro electrónico. Este dispositivo se encarga, acto
seguido, del control de intensidad de la luz.
También
existen faros xenón dobles en los que no se utiliza ninguna cubierta, sino que
cuentan con dos combustionadores independientes así como con lentes o reflectores propios
y dos balastros por luz. Las luces de xenón que pueden ser cortas o largas.
Debido al
hecho de que las luces xenón son lámparas con descarga por gas, no se pueden
reconocer las lámparas defectuosas en un filamento quemado, sino comprobando
que se funde la lámpara interior, que está rellena de gas xenón.
Las
luces de xenón consumen menos amperaje que las luces normales. Mientras unas
luces halógenas requieren de 100 watt, las de xenón solo consumen 55 watt, este
bajo consumo de watt solicita que los autos requieren de menor esfuerzo en el motor
para que el alternador entregue dicha carga. Al tener menos esfuerzo en el
motor el consumo de combustible se reduce y por ende la carga de la batería
perdura más.
En
las luces de xenón HID el termino tono de temperatura se refiere al tono de la
luz y no a la temperatura del bombillo. Las temperaturas son las mismas para
cada tono de luz. Las
temperaturas y colores de las luces xenón HID de última generación están
marcadas en 4 mil, 6 mil, 8 mil, 10 mil, 12 mil grados kelvins dentro de la
tabla de luminosidad, estas se distinguen por la surtido del tono de cada una
de ellas con sus tonalidades desde una luz intensa brillante hasta las
azuladas.
Algunas
variedades de luces xenón: 4,000K: blanco crema; 6,000K: blanco cristal italiano; 8,000K: azul increíble cristal; 10,000K: azul agua; 12,000K: azul púrpura.
Hoy
las luces de xenón son la sensación del momento. No sé sabe cuánto durará esta
moda, mientras tanto obtengamos provecho de la tecnología, pues en este caso
nos ayuda a prevenir accidentes. Ya que son mayor seguridad en ruta y menos
esfuerzo visual.
En
InstaLaser te instalamos las luces de xenón por el precio de Q599 o 6 pequeñas
cuotas de Q99.
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