miércoles, 23 de diciembre de 2020

¿Qué son los tweeters?

 

Historia del Car Audio

Todos sabemos que el sonido se transmite mediante ondas sonoras, esto sucede través del aire. El oído humano capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro y se transforman en señales que se identifican con música, sonidos y onomatopeyas.

Las bocinas tweeters son altavoces o parlantes diseñados para funcionar como altos, los cuales brindan uno de los 3 sonidos básicos que componen la música, que son: bajos, medios y altos. 

Existen tweeters para uso casero y para Car Audio. El denominado Home Theater o cine en casa es un sistema o conjunto de varias bocinas que trata de acercarse a la calidad de su sonido, que es la que se escucha en una sala de cine, en el teatro en casa.

La función de los tweeters es muy primordial en ambas situaciones debido a que  brinda el sonido alto, el tweeter es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido de tipo alto. . 

La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica y en la segunda, convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica.

Por lo que si se dispone de una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de señales eléctricas que deben ser convertidas en sonidos; para ello se utilizan las bocinas en general, incluyendo las bocinas tweeters.

Para que un equipo sea considerado de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias que van desde los 20 Hertz a los 20 mil, que es la frecuencia audible de los sonidos para los humanos, pues animales tienen un oído más sensible que el humano.

Cuanto mayor sea la respuesta en frecuencia, más calidad tendrá el sonido final. Como las bocinas son sistemas de audio que presentan mayor distorsión, la industria casi nunca proporciona datos de la distorsión de sus bocinas, pero la tiene. 


Entonces, el sonido de los tweeters es el sonido del alto en la música, es ese ruidito que se oye en medio de todo, ese ts… ts… tssssss, tsssss, tssssssss, que tanto afinamiento le brinda a las melodías.

Por supuesto que el Car Audio urge de los tweeters para obtener calidad de sonido, y así disfrutar de buena música dentro del habitáculo de tu automóvil o en la comodidad de tu hogar..


Los tweeters pueden ser instalados directo al radio para carro, pero es mejor ponerles un amplificador para mayor fidelidad, y es mejor instalarlos por componentes, es decir, por separado a los medios, aunque pueden ir unidos.

Si deseas asesoría para la instalación de un par de tweeters en tu radio para carro acércate a una de las tiendas de Instaláser Car Audio.  Será un gusto atenderte. Un par de buenos tweeters te cuesta unos Q349, con instalación incluida. 

 

Instalaser Car Audio Guatemala

Instalaser Sistemas de Seguridad

Instalaser Alarmas para Carros

Instalaser Radios para Carros

Instalaser Reproductores de DVD


 PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt

PINTEREST: https://www.pinterest.es/instalaser/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7JAoUq2Gs5Rldp6Ig_JnHw

FACEBOOK: https://www.facebook.com/instalaser/

TWITTER: @INSTALASER

MESSENGER: https://www.messenger.com/t/instalaser

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/instalasergt

BLOGGER: www.instalaser.blogspot.com

WHATSAPP: 58446300

PBX: 23600720




No hay comentarios:

Publicar un comentario