miércoles, 31 de mayo de 2017

Calidad de sonido en la línea de juzgamiento – Parte II (Escenario)




Car Audio

La calidad de sonido en la línea de competencia de Car Audio de IASCA consta de varias evaluaciones importantes, los cuales enumeraremos en este blog para que puedas autocalificarte (esta es la Parte II). En resumen es acercarse al sonido real de un espectador de un concierto de rock, pop, banda, etc. (aunque por extensión aplica a USACi y DB Drag).

Escenario: el objetivo es definir los límites del escenario tal y como son reproducidos por el sistema de Car Audio del vehículo, y evaluaran la posición de los diferentes elementos dentro de dicho escenario. Un sistema de Car Audio ideal deberá crear la ilusión de un escenario real que se encuentra frente al oyente, junto a su contenido de sonido ambiental.


Posición de escucha: es la posición del escenario relativa al oyente y la aparente distancia entre el escenario y el oyente. Los mejores sistemas de Car Audio crearán la ilusión de un escenario situado justo enfrente de los oyentes (incluso sobrepasando los límites del vehículo). Esto se considera ideal, ya que es lo más parecido a estar en un concierto real.

Hay que prestar especial atención a los graves. ¿Parecen venir de la parte delantera o de la trasera? Las máximas puntuaciones en cada apartado solo deben obtenerlas aquellos sistemas de Car Audio que creen una ilusión convincente de que todo el sonido parece venir desde la ubicación esperada.


Ancho del escenario: el ancho del escenario se refiere a la distancia entre el límite a extremos izquierdo y derecho del mismo. Los mejores sistemas crearan un escenario amplio para ambos oyentes (conductor y acompañante), y en los sistemas de Car Audio excepcionales parecerá que el escenario excede los límites laterales físicos del automóvil.

Debes escuchar las pistas junto con las notas permitirán una rápida y precisa evaluación del ancho del escenario. Esta debe ser evaluada en relación con la posición de escucha y la profundidad de escenario. La recreación de la sala por parte del sistema Car Audio no debe comprimir o expandir artificialmente el ancho del escenario. Hay que analizar si el escenario se extiende más allá de los instrumentos.


Altura del escenario: la altura del escenario se define como la distancia aparente entre el suelo del escenario y la máxima extensión vertical del mismo. El centro de la apertura vertical del escenario debe estar al nivel del horizonte con los instrumentos/voces apropiados estando sobre o debajo de este plano de izquierda a derecha del escenario. 

La altura del escenario debe permanecer horizontal del frente del escenario, donde el vocalista principal este localizado, hasta la parte trasera, donde se localiza la batería. Esta apertura no debe ser exagerada o incoherente y debe ser proporcional a las otras dimensiones del escenario.


En un buen sistema de Car Audio, lo que se debe percibir es un escenario estable en el plano horizontal y con una extensión vertical natural. Los instrumentos y voces deben parecer estar en un punto, y mantenerse ahí a lo largo de todo su ancho de banda, siempre por encima del suelo del escenario.

Hay que prestar especial atención a la estabilidad de la altura del escenario de izquierda a derecha y del frente a detrás. Es muy común que las notas más graves tiendan a caer hacia abajo del tablero (medio, bajo, bajo), y que los instrumentos situados en los limites laterales del escenario también.


Profundidad del escenario: la profundidad del escenario es desde el punto más cercano al punto más lejano, la ilusión auditiva de que unos instrumentos están delante de otros en el escenario. Las instrucciones en el librito del CD de IASCA proporcionan la ayuda necesaria para evaluar la profundidad del escenario, ya que en ellas está la información referente a la localización en profundidad de todos los instrumentos y voces de la grabación.

Escala de puntuación de altura del escenario: lo ideal es que el escenario esta en el plano del horizonte y sin indicio de inestabilidad de izquierda a derecha y del frente hasta atrás.


Solo los mejores sistemas de Car Audio crearan la ilusión de la profundidad de escenario, mientras que los sistemas más normales solo serán capaces de mostrar un escenario en dos dimensiones, sin ninguna sensación de profundidad.

El sistema de sonido debe reproducir los instrumentos para que estos aparenten estar al frente o detrás de otros instrumentos así como a la izquierda y derecha de ellos. El piano deberá sonar grande porque está al frente del escenario. Las guitaras, trompetas, pandero, armónica y bajo deberá estar detrás del piano. El pandero aparece a la izquierda y en la parte trasera del escenario. La batería y la tuba son los dos instrumentos más lejanos y se encuentran en la parte posterior del escenario. Las dos guitarras son los instrumentos más abiertos y deberán definir los límites del escenario.


Ambiente: el ambiente es un fenómeno psicoacústico que puede definirse como la percepción que tenemos del espacio creado naturalmente por la música y el tamaño del escenario.

Imagen: el término “imagen” describe la habilidad de los sistemas de Car Audio para reproducir el sonido de cada instrumento en su posición exacta dentro del escenario. La correcta localización está definida por la posición de donde originalmente fue grabada.
 


En la calidad de sonido de IASCA GUATEMALA se califica la estética, aunque no necesariamente, pues lo que vale más es la fidelidad del Car Audio en el vehículo. Claro que si tienes armado tu automóvil para un showoff al mismo tiempo, ayudará, pero se descuidarán otras cosas al mismo tiempo. Tienes que enfocarte bien en qué categoría competirás: SQL o SPL (Sound Quality Loud – Fidelidad o Sound Pressure Level - Decibles). Recuerda que la teoría es diferente a la práctica. 768



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300


domingo, 28 de mayo de 2017

Calidad de sonido en la línea de juzgamiento – Parte III




Car Audio


La calidad de sonido en la línea de competencia de Car Audio de IASCA consta de varias evaluaciones importantes, los cuales enumeraremos en este blog para que puedas autocalificarte (esta es la Parte III). En resumen es acercarse al sonido real de un espectador de un concierto de rock, pop, banda, etc. (aunque por extensión aplica a USACi y DB Drag).

Linealidad: el objetivo de la linealidad es evaluar la capacidad del sistema de Car Audio para reproducir una grabación con balance espectral y dinámica precisos a volúmenes de escucha diferentes.


En el nivel de escucha bajo prestarás atención a los bajas, medias y altas frecuencias. A medida que el volumen del radio del carro aumenta notarás cambios en la reproducción de cada rango de frecuencias, los cuales pueden hacer que el sistema suene mejor o peor.

Hay que fijarse en el impacto dinámico de la grabación… aumenta o mejora cuando se incrementa el volumen o disminuye notablemente al reproducir las pistas con volúmenes más bajos A los niveles de escucha más altos los jueces deben buscar un balance espectral suave y una dinámica solida y real.


El ataque impacto de los instrumentos deben parecer reales, y no debe resultar comprimidos por la distorsión que pueda introducir, por ejemplo, un amplificador saturado o una bocina llevada más allá de sus posibilidades, es decir que el volumen del radio de carro le pueda dar y que los aparatos puedan soportar.

El nivel relativo entre las frecuencias bajas, medias y altas debe ser natural y real, sin que ninguna de las bandas este por encima de las demás. Cualquier estridencia no natural o distorsión significara una deducción en la puntuación. La mayoría de los sistemas de Car Audio sonarán de forma diferente a volumen alto y bajo del radio de carro, solo unos pocos sistemas sonaran bien independientemente del nivel de escucha, e incluso algunos no sonaran bien a ningún nivel de escucha.


Ausencia de ruidos: una instalación bien ejecutada, con una estructura de ganancias bien ajustada, debe carecer de cualquier tipo de ruido independientemente del nivel de escucha. El ruido se define como todo sonido añadido por el vehículo o el sistema de Car Audio y que no estaba, por tanto, presente en la grabación.

Ausencia de ruido con el motor apagado: el ruido de fondo (también conocido como Hiss) es audible desde una posición normal de escucha durante las pistas o en los pasajes más suaves de la grabación.


Reglas para evaluar el ruido de piso: se utiliza la pista del CD oficial de IASCA desganada para ello, ajustando el volumen del principio de la pista a un nivel moderado (aprox 90dB). A medida que el nivel de grabación va disminuyendo, los jueces irán aumentado el volumen del sistema, tratando de mantener un nivel constante, hasta que el control del volumen del radio del carro este al máximo.

La evaluación con el motor encendido se hace además con las luces altas encendidas. Y por supuesto, debe haber ausencia total del ruido del alternador o ruido del motor, como se le dice comúnmente en la jerga del Car Audio.


Ergonomía: todos los elementos accionables durante la marcha deben estar a la vista y al alcance del conductor; también deben ser fáciles de acceder y operar de forma segura.

En la calidad de sonido de IASCA GUATEMALA se califica la estética, aunque no necesariamente, pues lo que vale más es la fidelidad del Car Audio en el vehículo. Claro que si tienes armado tu automóvil para un showoff al mismo tiempo, ayudará, pero se descuidarán otras cosas. Tienes que enfocarte bien en qué categoría competirás: SQL o SPL (Sound Quality Loud – Fidelidad o Sound Pressure Level - Decibles). Recuerda que la teoría es diferente a la práctica. 



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300


domingo, 7 de mayo de 2017

Alarma de moto Solaris





Alarmas para carro

Alarmas para moto

Las motos se han vuelto populares en Guatemala, no sólo porque son rápidas y prácticas, sino porque ahora están catalogadas en todo el mundo como vehículos ecológicos. Hay motos que hacen más de 100 kms por galón.

Consideremos la moto clásica moto Honda CUB 50 que fue una apuesta totalmente arriesgada, pues propuso un motor de 4 tiempos de 50cc, cuando el mercado de las motos estaba copado por motocicletas de 2 tiempos.


Las ventajas que proponía en los años cincuenta eran más economía, mayor durabilidad y menos emisiones. Desde esta época Honda estableció, tal vez sin proponérselo, una política ecológica definida. A partir de entonces, todos y cada uno de las innovaciones tecnológicas aplicadas en esta motocicleta aún se siguen utilizando.

Pero ¡cuidado! Las motocicletas suelen ser peligrosas en los países latinoamericanos por las pocas regulaciones de precaución para el motociclista. Además la mentalidad en los países latinos de protección y respeto a los demás está en decadencia, principalmente por los altos índices de violencia. Por eso, si compras tu motocicleta, ten en cuenta tu propia seguridad vehicular.


A un conductor de automóvil experimentado se le hace más fácil manejar la motocicleta, por su experiencia con las vías y reglas de manejo. En cambio para un conductor novato de motocicleta que ignora las leyes, le costará más manejar por estas ciudades peligrosas, máxime en tiempo de invierno, cuando se debe tener el doble de precaución, pues las calles se tornan resbaladizas, más cuando inician las lluvias.

No te olvides de usar las protecciones necesarias para motociclista, pues la manejar moto es catalogado como un deporte extremo: casco, rodilleras, coderas, etc. y si es posible un traje completo de cuero.


Una buena alarma es necesario instarle a tu moto, si eres propietario de una de estas maravillas de dos ruedas, y vives en Latinoamérica, pues los ladrones están a la orden del día.

La propuesta 2EN1 de INSTALASER es de una alarma para moto Solaris que ofrece presencia y alarma (bulla). Efectivamente, en INSTALASER Car Audio, tenemos en oferta una alarma de moto marca PRESTIGE APS-SOLARIS, que ahora está rebajada a Q699.

Esta alarma de moto te brinda protección doble: de ruido y de presencia. Muy parecida al funcionamiento de las alarmas para carro. La presencia permite que la moto funcione solo si tú estás presente. Esto significa que si te roban la moto a punta de pistola, ya sea mientras vas manejando o antes que la abordes, la moto se apagará a los 2 minutos después que el ladrón te la haya quitado. En cuanto al ruido, se le instala a la moto una sirena, la cual hace bulla si la tocan o la menean, no digamos si la cargan.


Hombre precavido vale por dos. Toma en cuenta tu seguridad personal, y un sistema de seguridad para la moto. Y ahora a disfrutar de las carreteras, los paisajes, la ciudad y del aire que ondea a tu alredor montando esta maravilla de la mecánica, la formidable motocicleta.



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300