martes, 2 de mayo de 2017

Uso de las neblineras en Guatemala





Car Audio

Las neblineras en Guatemala, país de la eterna primavera, son necesarias, más que todo para un vehículo que hace viajes al interior de la república. ¿Por qué? Porque Guatemala en los departamentos y municipios tiene una variedad de climas y subclimas tropicales, boca costa, costa, y altiplano, etc.

En las ciudades no se necesitan porque están muy bien iluminadas. Pero en los caminos escabrosos y quebrados del altiplano se requieren las neblineras, ya que las nubes bajan a la carretera o la carretera sube a las nubes, pues a ciertas horas cuando baja la temperatura, las nubes se posicionan en las montañas. También la posibilidad de que te agarre la lluvia por sorpresa es bastante alta, aún en el época de verano. 


Entonces es peligroso porque se disminuye la visibilidad del conductor por la neblina o la lluvia que prácticamente cubren todo, sobre todo en las noches. Aunque de día suele ser aterrador quedarse con visión casi nula en un camino abrupto y escabroso, principalmente carreteras construidas a lo largo de barrancos y precipicios.  

Para no ir muy lejos, en Carretera a El Salvador o en San Lucas, ya necesitas neblineras. En todo caso, se recomienda usa luz alta, pero con precaución, debiendo hacer el cambio cada vez que venga otro vehículo, debido a que la luz alta perjudica a los conductores que vienen en el carril contrario.


Las neblineras que rigurosamente se recomiendan son las neblineras alemanas marca Bosch. Siempre deben ir instaladas con un sistema de relay (Bosch), para no quemar el switch que las enciende. 

Se debe acudir a un centro de Car Audio o donde instalen alarmas para carro, o en todo caso a un electromecánico para que realice un trabajo profesional, del cual no te tengas que arrepentir, ya que una mala instalación te puede agarrar fuego el vehículo.


Ahora si eres inteligente, si eres de los que instalan sus propios radios para carro o del tipo do it yoursef, tú puedes instalarlas. Te quitará tiempo montar las neblineras en tu bumper o en tu roll bar, si tienes un vehículo grande o 4x4. Lo demás es cuestión de instalación. Escoger donde irá el interruptor que enciende las neblineras es fácil, por lo general debes montarlo en el tablero, en un lugar accesible aunque no necesariamente visible.

Y listo ¡a disfrutar de subir por las montañas en tu máquina! Sin miedo a un accidente. 

Por lo general los automóviles en la noche se pegan a un bus o camión, a un vehículo por lo general más grande que cargue potencia en sus luces (se recomienda hacerlo en caso de poca visibilidad). Hoy día también se están usando las luces de xenón para aumentar la visibilidad de las luces normales del carro. Tómalas en cuenta para un mejor resultado.

Por supuesto en INSTALASER Car Audio puedes instalar tus neblineras. Solo debes comprarlas en la Bosch de Guatemala.



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300


No hay comentarios:

Publicar un comentario