miércoles, 16 de septiembre de 2020

¿Qué son los podcasts?


Historia del Car Audio


¿Qué rayos es un podcast? Probablemente te preguntes. Es lógico que con el avance veloz de la tecnología ni siquiera hayas reparado en indagar de qué se trata.


Los podcasts no son otra cosa que un audio que se sube habitualmente y que puede ser escuchado en el radio para carro o en equipos de casa por aplicaciones como Spotify, Google Podcast o Apple Podcasts. Igual los hay en YouTube. 


Los podcasts son más que todo, audios divididos en episodios o capítulos que su creador o productor sube a plataformas existentes en la red para que sus oyentes escuchen de manera prolongada y relajada mientras siguen con tus tareas diarias.

 

En lenguaje común un podcast sería así como la renovación de la radio, o más puntualmente la reinvención de los programas de radio, pero debemos tomar en cuenta que no es radio.



Entonces, el podcast consiste en la distribución de archivos multimedia de audio por medio de un sistema de redifusión, que un usuario puede descargar y escuchar en un dispositivo personal posteriormente a su difusión original con la opción de suscripción.

 

El objetivo principal es que el oyente se entretenga, informe o que aprenda algo nuevo a su propio ritmo, pues se reproducen como archivos de audios que se pueden pausar y continuar en cualquier momento. La mayoría no tienen interrupciones publicitarias.



Como los podcasts están separados por temporadas o episodios, se puede llevar un orden cronológico que permite escuchar el siguiente capítulo. Muchos internautas acostumbran escuchar sus podcasts en la radio para carro mientras conducen.

 

En cada podcast se acostumbra tratar temas bien definidos con un principio y un fin bien marcado. El uso del podcasting puede ser tan amplio que podrían tratarse desde positivismo, tecnología, historia o hasta podría haber uno como lo que es conocido como radionovela. El podcast puede ser una buena herramienta de trabajo para las organizaciones y personas que quieran difundir sus ideas o temas propios, y de esa manera generar seguidores o clientes. 



Antes las personas solían escuchar en sus hogares o en sus radios para carro este tipo de grabaciones que se hacían en los casi extintos casetes o discos compactos que compraban o grababan, pero todo esto evolucionó a medios más accesibles en Internet.

 

En Instaláser Car Audio te animamos a navegar en la web y sintonizar tu podcast preferido desde el habitáculo de tu segundo hogar, tu automóvil.



PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt

PINTEREST: https://www.pinterest.es/instalaser/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7JAoUq2Gs5Rldp6Ig_JnHw

FACEBOOK: https://www.facebook.com/instalaser/

TWITTER: @INSTALASER

MESSENGER: https://www.messenger.com/t/instalaser

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/instalasergt

BLOGGER: www.instalaser.blogspot.com

WHATSAPP: 58446300

PBX: 23600720




 

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario