sábado, 28 de noviembre de 2020

¿Qué es un Subwoofer?

 

 

Historia del Car Audio


Como todos sabemos, el sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire. El oído humano capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro y se transforman en señales que se identifican con música, sonidos y onomatopeyas.


Un subwoofer es una bocina, altavoz o parlante configurado para funcionar como bajo, el cual brinda uno de los 3 principales sonidos que componen la música que son: bajos, medios y altos.



Hay subwoofers para uso casero y para Car Audio. El llamado Home Theater o cine en casa es un sistema o conjunto de varias bocinas que intenta acercar la calidad de su sonido a la que se escucha en una sala de cine, en el teatro en casa.


La función del subwoofer es muy importante en ambos casos, pues provee el sonido del bajo, el subwoofer no es más que es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido de tipo bajo. 



La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica y en la segunda, convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica.


Entonces, si se dispone de una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de señales eléctricas que deben ser convertidas en sonidos; para ello se utilizan las bocinas en general, incluyendo el subwoofer, que es nuestra temática de hoy.



Para que un equipo sea considerado de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias que van desde los 20 Hertz a los 20 mil, o sea, la frecuencia audible de los sonidos para los humanos, que es lo que nos interesa en este punto, pues sabemos que los animales tienen un oído mucho más sensible.


Cuanto mayor sea la respuesta en frecuencia, más calidad tendrá el sonido final. Como las bocinas son sistemas de audio que presentan mayor distorsión, los fabricantes no suelen suministrar al consumidor las cifras de distorsión de sus bocinas, pero existe.



Entonces, el subwoofer o bajo es el sonido fuerte que pega en el corazón, semejante al rugido de un león, y cuyas ondas aparte de ser audibles se sienten en el cuerpo e incluso hacen estremecer a las personas. ¿Lo has sentido en la discoteca o en el automóvil? Ese es.


El Car Audio no sería nada sin el sonido bajo del subwoofer, por eso no hay que tomarlo a la ligera e implementarlo para obtener una calidad de sonido satisfactoria.



No digamos si quieres llegar a un SPL (Sound Pressure Level) alto. Recuerda que un subwoofer no puede ir instalado directamente al radio para carro o a un Reproductor de DVD, quema los aparatos, tiene que llevar forzosamente un amplificador, y mejor si le fabricas un cajón acústico.


No obstante, la distorsión tiene causas muy variadas: flujo del entrehierro, vibraciones parciales, modulación de frecuencia sobre el diafragma, alinealidad de las suspensiones, etc.



Si necesitas más información para entender el sonido bajo, y más que todo implementárselo a tu radio para carro visítanos en cualquiera de las tiendas de Instaláser Car Audio.

Será un gusto atenderte. Un subwoofer te cuesta desde Q599, instalación gratis.


Instalaser Car Audio Guatemala

Instalaser Sistemas de Seguridad

Instalaser Alarmas para Carros

Instalaser Radios para Carros

Instalaser Reproductores de DVD

  

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt

PINTEREST: https://www.pinterest.es/instalaser/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7JAoUq2Gs5Rldp6Ig_JnHw

FACEBOOK: https://www.facebook.com/instalaser/

TWITTER: @INSTALASER

MESSENGER: https://www.messenger.com/t/instalaser

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/instalasergt

BLOGGER: www.instalaser.blogspot.com

WHATSAPP: 58446300

PBX: 23600720




No hay comentarios:

Publicar un comentario