domingo, 1 de junio de 2014

El mundo del Tuning


Car Audio

El Tuning no es más que la personalización de un vehículo mediante la modificación de la mecánica, la carrocería y el interior. Las modificaciones principalmente se realizan en autos japoneses y europeos. En los Estados Unidos se les llama simplemente imports.

El Tuning consiste en modificar una o varias cosas del motor, sistema de frenos, dirección, carrocería, llantas, pintura, faros, Car Audio, y/o el estilo mismo del auto.

Se puso particularmente de moda después de la película Rápidos y Furiosos (donde en cada episodio se muestra el Car Audio), aunque el movimiento ya existía antes. Pues los que tienen sus carros “tuneados” especialmente compiten en carreras clandestinas, aunque no necesariamente.

Es un tema muy extenso hablar del Tuning. Si bien aplica principalmente a los carros japoneses y europeos, pueden incluirse vehículos americanos como el Saturn, Neon, etc. (por lo general modelos pequeños).

El Tuning en ningún momento aplica a los famosos muscle cars o hot rods que son clase aparte; estos carros se categorizan diferente, pues son autos clásicos americanos que se modifican poniéndoles grandes motores, haciéndoles cambios al chasis y bajando los carros, incluso cortándoles la altura. Pero aquí el Car Audio sufre poca o nada alteración. Como lo hacen en televisión Richard Rawlings, de Gas Monkey o Chip Foose, de Overhaulin.

Por otro lado en el Tuning en lugar de agrandar los motores, se les agrega nitro o se “tocan” los motores para que corran más e incluso se “resetea” o librea el chip que los hace correr menos, para que alcancen más velocidad.


Las pinturas que se utilizan en el Tuning y las modificaciones en el carrocería son más extravagantes, también el Car Audio es mucho más cargado. Y la mayoría de los casos lleva meses terminar un carro.

Si deseas personalizar tu carro, no dudes en llevar tu carro a INSTALASER, donde llevamos más de 10 años haciendo Tuning, que definitivamente incluye hacerle una transformación a tu Car Audio.

INSTALASER | CAR AUDIO GUATEMALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario