viernes, 12 de abril de 2019

De chatarras a carrazos – Car Masters: Rust to Riches


Car Audio

Como aún siguen de moda los reality shows de autos, en la mayoría de los cuales además se les instala Car Audio; Netflix no se podía quedar atrás y creó la serie original llamada De chatarras a carrazos (Car Masters: Rust to Riches).

El programa comienza con esta introducción: “Conocen la historia de un niño que  comenzó con un clip de papel y lo intercambio unas 14 veces hasta tener una casa.” Bueno, amigos pues esta es la misma filosofía de Gotham Garage, taller donde se realizan súper restauraciones de vehículos.


Mark es el jefe y dueño del taller, siempre tiene buenas ideas, qué digo, buenas ideas, concepciones geniales que rayan casi en la locura, por lo costosos y difíciles que resulta desarrollar los proyectos, tanto en dinero como en tiempo y creatividad, pero al final le sale todo bien. Lo importante es llegar a las 6 cifras en dólares, confiesa Mark, esto equivale a pasar de los $100,000.00 dólares.

Bueno, Mark tiene unos empleados que en realidad no son empleados sino sus socios, pues les comparte a ellos sus ganancias, y en verdad les da participación en la aportación sus ideas y opiniones, aunque a veces le hacen berrinches, siempre él se sale con la suya.


Todo sucede en la unión americana, en Temécula Californa. El primer carro que modificaron es un Ford Thunderbird 1964 el cual es convertido en un auto cohete, al mismo tiempo que transformaron un Mercedes Benz Smart en un monstruo, tipo cuatrimoto, por el exoesqueleto y las enormes llantas pantaneras que le instalaron. En otro capítulo convirtieron un vehículo en un auténtico Hot Wheels. La verdad es que los proyectos son difíciles y complicados.

Todos en Gotham Garage tienen una parte del pastel cuando se reparten los dividendos, está Shawn quien es el hombre encargado de realizar los negocios, que conoce a todos en la comunidad de automóviles, y si no tiene a alguien, tiene un amigo que lo conoce. Shawn es muy exitoso en el difícil negocio de comprar y vender autos. Desde niño creció en un taller de mecánica y de joven fue a subastas de automóviles.


Tony es un genial ingeniero mecánico que realiza algunos proyectos, aunque la mayoría son concebidos por Mark. Cavernícola (Caveman) es también mecánico pero también endereza los autos, en realidad todos lo hacen, pero él le da el toque al taller por sus ocurrencias y bromas.

También sale una chica latina que es mecánica desde… ella no lo recuerda, pero desde muy niñita estaba manchándose las manos de grasa en el taller de su padre y envuelta en carreras de autos, y todo eso. Se llama Constance, definitivamente es muy hermosa, y ella es la cereza del pastel.


Todos forman un excelente equipo, pues se llevan bien, porque son chistosos y cómicos en sus tratos, aparte del sublime trabajo que le hacen a los vehículos, aunque los mandan a pintar a diferentes talleres, solo la panel Volkswagen post apocalíptica (tipo Mad Max) que no la pintaron, sino que le pulieron el metal.

Todo es una locura en Gotham Garage. En una ocasión trocaron el Thunderbird con un montón de cosas, una moto y un pick up Chevy 1970 C-10 Fleetside, que por cierto son muy caros ya restaurados, y Cavernícola bromeó con el radio para carro Pioneer que venía incluido en el paquete, el Reproductor de DVD MVH-AV290BT, libre de mecanismo.


Y bueno, aunque mencionan poco los radios para carro de Bluetooth, etc., en sus tareas terminadas se nota el Car Audio trabajado. Definitivamente no es como el antiguo programa Enchúlame la máquina donde sí se le daba mucho énfasis al Car Audio.

Mark dice: “Aquí en el taller de Gotham usamos el mismo sistema de mejora y trueque, pero 10 veces más difícil y hacemos más dinero. El truco es empezar con algo que cueste entre quinientos y mil dólares, y lo convierto en un auto genial, y luego tomo ese auto genial y lo cambio por un auto súper rudo, se le pone la estampa de Garage Gotham.  Después tomo este auto súper rudo y lo convierto en un auto que pueda vender por algo de 6 cifras, y luego volvemos a comenzar todo desde el inicio otra vez.”


No te pierdas la primera temporada de este interesante programa en Netflix. Te lo recomiendo, te divertirás con las genialidades y ocurrencias de sus protagonistas, al mismo tiempo que verás cómo modifican, compran y venden una colección muy ecléctica de carros soñados.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300



No hay comentarios:

Publicar un comentario