sábado, 22 de febrero de 2020

¿En qué consiste la música electrónica?


Historia del Car Audio

La música electrónica, conocida en Europa como música Dance, está a la orden del día… en las radiodifusoras, en las memorias de USB de los amigos, en música digital, etc., en los radios para carro, en la casa, en la calle, no digamos en las discotecas.

Pero ¿cómo se originó esta clase de melodías estruendosas y pegajosas, y cuál ha sido su influencia en el resto de la música o en el Car Audio? Veamos.



¿Qué es en sí la música electrónica? Son esencialmente todas aquellas armonías creadas por sintetizadores, máquinas de ritmo y sampleadores. También es electrónica la música creada por una computadora, por un software o programa que puede digitalizar, manipular y procesar los sonidos, por supuesto con apoyo de sintetizadores. Debo patentizar que la música electrónica abarca un sin fin de subgéneros.

No obstante, al final casi toda la música actual tiene que ver al menos con un poco de música electrónica, por ejemplo cuando al rock le implicas sintetizadores, ya está teniendo influencia de música electrónica, si bien se hace con el afán de crear obras de mejor calidad. Aunque la música electrónica en sí es un género musical, mencionaré a bandas de rock que utilizaron los primeros sintetizadores, entre ellos podemos citar a The Beatles, The Rolling Stons, Pink Floyd o U2.



Durante los 70´s, varias bandas abanderaron un movimiento de música experimental que incorporaba elementos de música electrónica. The Residents crearon sus propias cajas de ritmos, mientras que Can fue uno de los primeros en utilizar loops de cinta para la sección de ritmo. Genesis y The Cars incorporaron sintetizadores en sus arreglos de rock, también Depeche Mode y Vangelis.

En 1979, la empresa australiana Fairlight lanzó el primer sistema práctico de sampler polifónico digital CMI, Computer Musical Instrument. El sampler es un instrumento musical electrónico similar a un sintetizador pero que, en lugar de generar sonidos, utiliza grabaciones de sonidos que son cargadas o grabadas en el mismo por el usuario para ser reproducidas mediante un teclado, un secuenciador u otro dispositivo con el fin de interpretar o componer música.



Por otro lado, en 1980 un grupo de fabricantes y músicos se organizaron para estandarizar una interfaz mediante el cual diferentes instrumentos musicales pudieran comunicarse entre sí y una computadora administradora. A esta estandarización se le llamó MIDI, Musical Instrument Digital Interface.

Esta nueva tecnología permitió que con el simple acto de presionar una tecla, controlar una rueda, mover un pedal o dar una orden en un micro computador, se pudieran activar todos y cada uno de los dispositivos del estudio remotamente y de forma sincronizada, respondiendo cada dispositivo de acuerdo a las condiciones prefijadas por el músico compositor.


Luego Miller Puckette desarrolló un programa para el procesamiento gráfico de señal de 4X llamado Max, que después se incorporaría a Macintosh con el fin de controlar a MIDI en tiempo real, haciendo que la composición algorítmica estuviera disponible para cualquier persona común y corriente, que con un mínimo de conocimiento de informática la pudiera utilizar.

Bueno amigos, aquí se termina una breve reseña de la música electrónica, deseo que la disfruten en sus radios para carro y en el entero sistema de Car Audio que tengan instalado en sus vehículos. Hasta la próxima.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720


No hay comentarios:

Publicar un comentario