domingo, 2 de febrero de 2020

La forma correcta de portear los cajones acústicos en el Car Audio


Car Audio

El porteado de cajones acústicos es un trabajo en el Car Audio que se tiene que hacer con seriedad. ¿Por qué? Porque de allí depende tener un SPL fuertísimo.

El SPL o Sound Pressure Level, es un sonido alto en decibles que obtiene premio en la categoría SPL en IASCA, IdBL o en cualquier otro modo que se califique a los automóviles que compiten en la línea de juzgamiento de Car Audio, pues al marcar el sonido altos decibelios punteará para ganar una posición dentro del ranking.



¿Cómo se hace? Por lo general tendrás que hacerlo manualmente en tu casa o en el taller de Car Audio.

Es decir que fabricarás una caja o cajón acústico de acuerdo a las especificaciones en el manual del fabricante para el propietario. Sin embargo necesitas aplicar tu ingenio y si es posible maña para optimizar el SPL que finalmente desarrollará el cajón.



Como dije, se empieza con crear el a cajón con el subwoofer de Car Audio montado a la medida que especifica el manual de fábrica, también el agujero, ranura o salida de aire se hará de esa manera al principio.

No obstante, poco a poco irás acortando la ranura e ir probando y anotando en un papel el sonido que el subwoofer marcará en el RTA o medidor. Esto se debe de hacer en el vehículo, cerrando todas las puertas y el baúl del automóvil, una y otra vez hasta determinar cuál es el sonido más fuerte.



Obviamente que para medir deberás encender el radio para carro para escuchar y medir el sonido. También puedes hacerlo a la inversa, mediante ir alargando paulatinamente la salida de aire, también ir probando y anotando en un papel el sonido que el subwoofer marcará en el RTA. Lo mejor es ir acortando para evitar trabajo.

Al final sabrás cuál es la medida más alta. Entonces dejarás la ranura en donde quede más alto. No debes olvidar que cada prueba la harás con el automóvil totalmente sellado y hermético, si es posible que tu compañero de equipo o un par de amigos empujen las puertas para tener un mejor resultado.



En Instaláser Car Audio te ayudamos a portear tus cajones acústicos, y brindamos asesoría y apoyo para que puedas competir en una competencia de Car Audio.

Cuando tu auto quede listo para competir, y hayas visto qué es lo que puedes puntuar, entonces llevarás tu carro a la competencia.



Si estás haciendo cola para pasar a medir tu vehículo, no hagas como hacen muchos que mantienen el radio para carro a todo volumen, eso debilita su sonido, ya no debes hacer pruebas.

Cuando llegues ante los jueces, simplemente enciende tu radio para carro, dale el volumen practicado y tendrás éxito seguro con tus subwoofers y cajones porteados correctamente. De igual manera que en las pruebas, haz que tu compañero de equipo o un par de amigos empujen las puertas para optimizar resultados.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720

No hay comentarios:

Publicar un comentario