jueves, 27 de febrero de 2020

¿Qué diferencia hay entre la alta fidelidad y la calidad de sonido? – Parte 1


Car Audio

En el mundo del Car Audio e inclusive del Teatro en Casa se habla tanto de calidad de sonido como de la alta fidelidad. Pero ¿qué diferencia hay entre ambos conceptos afines y compatibles?

Empezaremos por definir qué es la alta fidelidad. La alta fidelidad es una  norma de calidad, la cual ambiciona o busca que la reproducción del audio o las imágenes sean muy fieles a los originales. Lo que en realidad procura la alta fidelidad es que los ruidos y la distorsión sean lo más imperceptibles posibles.


Por ende, alta fidelidad se aplica habitualmente a todo sistema doméstico, y por extensión al Car Audio, de calidad razonable, aunque algunos conocedores de la materia creen que intenta un criterio superior, elevándola a una calidad pura. Ahí es precisamente donde se confunde con calidad de sonido.

Fue el Instituto Alemán de Normas, quien acuñó la expresión alta fidelidad en los años 70, al establecer los requerimientos mínimos de las medidas de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido y otros defectos.


La alta fidelidad empleada en el Car Audio significa que el sonido del automóvil suene con excelencia, sin distorsión ni ruidos o defectos, acertando o enfocándose en eliminarlos. En lo que también se asemeja la calidad de sonido.

Entonces la alta fidelidad se enfoca en eliminar los ruidos y la distorsión que se cuela dentro de los performances y/o distintos formatos musicales originales en los que se haya grabado la música.


Por otro lado, la calidad de sonido en el Car Audio o en sistemas caseros se refiere a acercarse lo más posible a un escenario imaginario donde los músicos tocan y un intérprete musical canta, en un concierto por ejemplo.

Entonces el oyente u escucha, imagina el tamaño del teatro, el movimiento del cantante y la banda, los instrumentos musicales, la reflexión auditiva y otros detalles que  proyectan esos sonidos aparentes u originales. Esto aplica tanto en el Car Audio como en el Teatro en Casa.


Si se tiene calidad de sonido en la reproducción del radio para carro en el habitáculo del vehículo, se escucharía igual o casi igual a estar en un concierto. Para alcanzar este nivel en el Car Audio se deben utilizar 3 elementos básicos en las bocinas: los bajos, los altos y los medios.

Bueno, para que obtengas un excelente radio para carro, o instales un sistema de Car Audio, qué mejor que te acerques a una de las tiendas de Instaláser Car Audio, donde gustosamente te brindamos una mejor asesoría.



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720







No hay comentarios:

Publicar un comentario