miércoles, 12 de febrero de 2020

La calidad de sonido, el estudio de grabación y el Car Audio


Car Audio

¿En qué se relacionan un estudio de grabación y la calidad de sonido en el Car Audio? Bueno aquí estamos hablando en específico de la calidad de sonido en la reproducción de una unidad de radio para carro.

Estamos evaluando en concreto a qué calidad de sonido proporciona un sistema de Car Audio al estar reproduciendo la grabación de un disco con profesionales.



En esto entra el estudio de grabación donde se está grabando y editando el disco o la música, que obvio, incluyen la banda entera o al solista, a los instrumentos musicales que se utilizan para la creación del entero sistema del sonido acústico.

Entonces, si se tiene calidad de sonido en la reproducción de la obra musical o disco en el habitáculo del vehículo, se oiría igual o casi igual a estar en el estudio de grabación.



Para alcanzar este nivel en el Car Audio se deben utilizar 3 elementos esenciales en las bocinas: bajos, altos y medios. Así como también de un equipo o sistema de ecualización, ya sea que esté incorporado en el radio para carro o que se le agregue de manera externa, como un ecualizador pasivo, por ejemplo.

Los ecualizadores activos no califican en este sentido, de hecho, no se deberían utilizar ya dentro del Car Audio, son una estafa grosera, pues los nuevos radios para carro traen incorporados excelentes ecualizadores, tan perfectos son, que los ecualizadores activos arruinan la calidad de sonido en definitiva.


En el caso de que se desee optimizar, y como expuse, subir de nivel y obtener la calidad de sonido perfecta en el vehículo, se deben utilizar ecualizadores, que los hay analógicos y digitales, activos y pasivos, gráficos y paragráficos.

Los ecualizadores son aparatos que modifican el volumen del contenido en frecuencias de la señal que procesan, para lograrlo modifican las amplitudes de sus coeficientes de Fourier, que se convierten en diferentes volúmenes por frecuencia, consiguiendo de este modo transformar de forma autónoma la intensidad de los tonos básicos.


El usuario de un radio para carro o dicho propiamente, el conductor de un auto debe poner especial atención en las bocinas que utiliza en su sistema de Car Audio.

Al cambiar las bocinas originales de cualquier vehículo e instalarle de verdad, podrás obtener la calidad de sonido al reproducir tu vehículo una canción grabada en el estudio, como señalé.


Es como si de manera literal estuvieras en el estudio, sí, dentro de él con los músicos, como un espectador invitado, solo que en el confortable asiento de tu automóvil, en el tráfico o carretera.

En Instaláser Car Audio ponemos especial atención al nivel que deseas obtener de tus equipos de sonido y radios para carro. Solo cuéntanos tus deseos, y lo haremos de inmediato.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720




No hay comentarios:

Publicar un comentario