martes, 18 de febrero de 2020

¿SPL alto en el automóvil?


Car Audio

Tener un SPL alto en el automóvil es tener un sonido fuertísimo de Car Audio, capaz sonar profundo en el corazón del conductor y de los pasajeros, dentro del habitáculo del vehículo sin desagradar.

Al mismo tiempo, el SPL alto emite un sonido fuerte a los que están fuera del vehículo e incluso puede hacer temblar los vidrios de las ventanas de otros autos y de casas, porque el radio para carro suena a altos decibeles, con el objetivo de disfrutar música con potencia, si es posible comparado al ruido de un avión o un helicóptero, pero sonido fuertísimo.


SPL son siglas en inglés que representan el nivel de la presión sonora o acústica, Sound Pressure Level, es una medición donde se calcula hasta qué cantidad llegan los decibelios, estableciendo un ranking, número o medida. Llámase del mismo modo a la categoría de competencia dentro del Car Audio.   

La presión sonora se define como la diferencia entre la presión instantánea y la presión atmosférica estática. En otras palabras, la presión sonora  es el movimiento en el aire provocado por las ondas sonoras emitidas por el Car Audio o un teatro en casa, causando una variación alterna en la presión estática del aire, unas pequeñas variaciones en la presión atmosférica.


Como consecuencia de estas variaciones de presión se producen áreas donde se concentran más partículas de sonido, llamadas zonas de concentración, mientras que otras áreas quedan menos saturadas, llamadas zonas de rarefacción.

Las zonas de concentración de moléculas tienen mayor densidad y las zonas de rarefacción tienen menor densidad. Cuando estas ondas pegan en el oído, la presión que ejercen sobre el mismo no es igual para toda la longitud de onda, variando con la densidad.


La diferencia entre la presión sonora y la atmosférica es que, mientras que la presión atmosférica cambia muy lentamente, la sonora alterna muy rápidamente entre valores negativos, menores que la presión atmosférica y positivos, mayores.

A las veces que se repite un fenómeno por unidad de tiempo es a lo que se le denomina frecuencia, el oído humano no tiene sensibilidad para todas las frecuencias.


Para lograr un SPL alto se debe agregar a los radios para carro subwoofers, los cuales son movidos por amplificadores, y otros accesorios necesarios para que la batería y el sistema eléctrico del carro funcionen bien, por ejemplo un filtro capacitor de Car Audio.

Bueno amigos, si desean aumentar los decibeles de su Car Audio no duden en visitar Instaláser Car Audio en cualquiera de sus tiendas preferidas, donde profundizaremos más acerca del SPL y las maneras de mejorarlo. Los esperamos.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720

No hay comentarios:

Publicar un comentario