viernes, 7 de febrero de 2020

La calidad de sonido, un concierto y el Car Audio


Car Audio

¿Qué tiene qué ver un concierto de pop o rock y la calidad de sonido en el Car Audio? Bueno aquí estamos hablando en concreto de la calidad de sonido en la reproducción de una unidad de radio para carro.

Esto se refiere a que se está evaluando en específico a qué calidad de sonido proporciona un sistema de Car Audio al estar reproduciendo la grabación de un concierto.


En esto entra el escenario donde se está desarrollando el concierto, que obviamente incluyen al solista o la banda entera, conteniendo los instrumentos musicales que se utilizan para la producción del entero sistema del sonido armónico.

Entonces, si se tiene calidad de sonido en la reproducción del concierto en el habitáculo del vehículo, se oiría igual o casi igual a estar en el concierto.


Para llegar a este nivel en el Car Audio se deben utilizar tres elementos fundamentales en las bocinas: los bajos, los altos y los medios. Además de un equipo o sistema de ecualización, ya sea que esté incorporado en el radio para carro o que se le agregue de manera externa, como un ecualizador pasivo, por ejemplo.

Los ecualizadores activos no son buenos, de hecho, no se deberían utilizar ya más dentro del Car Audio, son una vil estafa, pues los nuevos radios para carro traen incorporados excelentes ecualizadores, tan buenos son que los ecualizadores activos arruinan la calidad de sonido en definitiva.


En el caso de que se desee mejorar, y como expliqué, subir de nivel y obtener la perfecta calidad de sonido en el automóvil, se deben utilizar ecualizadores, que los hay analógicos y digitales, activos y pasivos, gráficos y paragráficos.

Los ecualizadores son aparatos que modifican el volumen del radio para carro, en particular transforman el contenido en frecuencias de la señal que procesan, para lograrlo modifican las amplitudes de sus coeficientes de Fourier, que se convierten en diferentes volúmenes por frecuencia, consiguiendo de este modo transformar de forma autónoma la intensidad de los tonos básicos.


Por lo apuntado en este artículo, el usuario de un radio para carro o dicho propiamente, el conductor de un automóvil debe poner especial atención en las bocinas que utiliza en su sistema de Car Audio.

Al cambiar las bocinas originales de cualquier vehículo e instalar las adecuadas, podrás llegar a obtener la calidad de sonido al reproducirse en tu vehículo un concierto de música pop o rock, como señalé al principio.


Es como si literalmente estuvieras en el concierto, bajo el escenario, como un expectador más, solo que en el acogedor asiento de tu vehículo, en plena carretera o en el tráfico.

En Instaláser Car Audio ponemos especial atención al nivel que deseas obtener de tus equipos de sonido y radios para carro. Solo dinos qué deseas, y de inmediato lo haremos. Te esperamos.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720


No hay comentarios:

Publicar un comentario