martes, 24 de septiembre de 2019

6 Descubrimientos impresionantes del sonido


Historia del Car Audio

1. La levitación sónica. Hace pocos años, científicos de una universidad escocesa postularon que la percusión sónica puede hacer levitar un objeto. El principio es que, liberadas en un orden específico, las ondas de percusión son capaces de anular el efecto gravitatorio; otro equipo científico usó los datos escoceses y encontró el patrón mágico de liberación de ondas e hizo levitar bolas de polietileno con un campo de sonido en 3D generado por 64 bocinas pequeñísimas. Bueno, en cuanto a la levitación ¿no te has dado cuenta que los subwoofers de Car Audio hacen levitar pequeños objetos cuanto los sobre pones en ellos? ¡Ja, ja! Eso no es levitación es el aire que lanzan al vibrar. Te lo habías creído, ¿no?


2. El sonido contra incendios. Usar el sonido para apagar incendios puede ser una realidad visible a la vuelta de la esquina. Los jóvenes científicos Seth Robertson y Viet Tran, de la Universidad George Mason de Virginia, tuvieron éxito en un experimento en el que golpearon el fuego con frecuencias de entre 30 y 60 Hercios. ¿No sería asombroso que lograras apagar un incendio con el Car Audio de tu automóvil?


3. El sonido y el gusto. Los sentidos del oído y el gusto están mucho más relacionados de lo que creemos. Estudios demuestran que los sonidos de alta frecuencia sacan a relucir el sabor amargo de los alimentos, mientras que las bajas frecuencias parecen invertir el proceso y destacan el sabor dulce. El engaño que una onda sonora puede ocasionar a las papilas gustativas no ha podido ser explicado con certeza. Se presume que el cerebro prefiere distintos sabores según el estímulo musical que recibe. ¡Eso es para los que escuchamos rock! Le entramos a todos los alimentos.


4. El efecto cóctel. El efecto cóctel es la habilidad de poder focalizar un estímulo auditivo en particular entre un cúmulo de estímulos mayores; en otras palabras, es la capacidad de distinguir una voz en particular en una zona de mucho ruido. El fenómeno comenzó a ser estudiado en la época de los 50s y se demostró que requiere el uso de ambos oídos para su óptimo funcionamiento. En el proceso, el cerebro prioriza el sonido de la voz a la que prestamos atención, mientras desecha otras voces. Eso aplica los que frecuentamos las discotecas o hacemos de nuestro Car Audio una disco rodante.


5. El ruido rosa. En el ruido rosa el sonido disminuye de manera proporcional al aumento de su frecuencia. El efecto puede ser generado mediante códigos computacionales y ha demostrado ser altamente beneficioso para el sueño profundo y la memoria. ¡Adiós al insomnio!


6. La intolerancia al ruido. La misofonía es una anomalía cerebral que de manera literal hace odiar al ruido a quien la padece. Sonidos solo desagradables que no producirían más que una mueca en personas normales, son capaces de estresar severamente a la gente afectada por la intolerancia al ruido. Mucho cuidado con este descubrimiento ¡esto raya en la locura! Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.


En Instaláser Car Audio, somos especialistas del sonido y de radios para carro, en especial el sonido del habitáculo de tu auto, tu segundo hogar. Mantente atento, te seguiremos informando asuntos sorprendentes del sonido.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720





No hay comentarios:

Publicar un comentario