martes, 17 de septiembre de 2019

¿Qué es el sonido? Parte II – Intensidad y tono



Historia del Car Audio

Infinitos sucesos se desarrollan absoluta y constantemente a nuestro alrededor y sólo somos capaces de entenderlos gracias a nuestros sentidos. Todos nuestros  sentidos son muy importantes en nuestra vida pero, posiblemente, el sentido del oído es uno de los más significativos; sin este sentido sería imposible escuchar el Car Audio.

La intensidad y el tono de un sonido son dos de las características más importantes al momento de hablar del sonido.


Cuando las superficies vibran con mucha fuerza, el sonido que se produce a partir de esa vibración es muy fuerte, por ende, tiene mucha intensidad.

Por otra parte, el tono depende de la frecuencia de esa vibración.


Cuando la vibración es rápida (cuando la frecuencia es alta), el sonido tiene un tono agudo y en contraposición, si la vibración es lenta (cuando la frecuencia es baja), el sonido tiene un tono grave.

De este modo, la frecuencia de un sonido puede determinarse en hertzios.


Como seres humanos, somos capaces de captar un rango determinado de frecuencias, las cuales se determinan entre los 20Hz y los 20.000Hz.

Aunque esta es una amplia gama de sonidos, no es la más increíble y el ser humano está bastante lejos de ser un gran escucha en comparación con otros animales como por ejemplo perros, murciélagos o los delfines (éstos últimos 2 pueden percibir sonidos de hasta 200.000Hz), capaces de percibir frecuencias que nosotros jamás podremos.


En Instaláser Car Audio te instalamos el sonido musical, como radios para carro y sus bocinas, tremendos amplificadores y su respectivos subwoofers, los cuales son deleitables tanto a tu sentido del oído como al del tacto. Contáctanos en redes sociales o al PBX 23600720. Esperamos tu comunicación.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720




No hay comentarios:

Publicar un comentario