lunes, 2 de septiembre de 2019

Los videojuegos en el Car Audio Parte I – El eco de moda, no solo en el tuning



Historia del Car Audio

Los videojuegos marcaron las vidas de sus jugadores desde sus orígenes, no solo por la infinita fuente de entretenimiento que brindan, sino por los gratos recuerdos que con el pasar de los años atesoran sus adeptos, ya sea por cuestión de moda o por los cambios mismos que han ido sufriendo, que para la muchos han representado momentos importantes en sus vidas. Piénsalo un segundo y nos darás la razón.

El primer Car Audio oficial con una consola de videojuegos incorporada fue presentado en un prototipo de Nissan, que junto a Microsoft montaron una consola Xbox 360 con el juego de carreras "Project Gotham Racing 3", uno de los títulos estrella de la generación de máquinas de entretenimiento en el año 2005.


El carro Nissan bautizado The Urge, fue presentado oficialmente el 6 de enero en el salón del automotor de Detroit en el año 2006. Aunque este tipo de modificaciones ya lo hacían con muchos años de anterioridad los fanáticos del Car Audio y tuning, este prototipo fue el primero pensado para una nueva generación de automovilistas que valoran tanto la conducción real como su contraparte virtual.

Para aumentar la seguridad, el juego solo estaba disponible en el Car Audio, cuando el carro estaba detenido totalmente. Lo interesante de la combinación entre máquina de juegos y automóvil es que los controles para manejar el videojuego son el volante y el pedal real del carro.


La idea del proyecto del Car Audio y videojuegos, surgió de una encuesta que hizo Nissan entre 2 mil jóvenes que indicaron que la posibilidad de jugar estaba entre una de las prioridades a la hora de adquirir un auto nuevo.

Actualmente, el mundo de los videojuegos está por enfrentar uno de sus cambios más importantes, con la entrada de compañías como Google y Apple, así como las apuestas en el streaming por parte de Microsoft con su Project xCloud. Pero alguien más que quiere entrar en este terreno y ese es Elon Musk, quien está dando a conocer el Car Audio Tesla Arcade, una nueva aplicación para videojuegos dentro de sus carros eléctricos.


Con esto, en un futuro cercano tendremos una larga lista de disponibilidad para los juegos, los cuales ahora podrían ser lanzados para PlayStation, Xbox, Nintendo, iOS, Android, Stadia, Apple Arcade y ahora Tesla Arcade. Podría sonar absurdo, pero parece que la tecnología nos dirige en esa dirección.

Hace un año, Elon Musk adelantó que estaba trabajando en añadir algunos videojuegos a las pantallas táctiles de sus Car Audio Tesla. Con el tiempo nos enteramos que había firmado un acuerdo de colaboración con el dinosaurio Atari, lo que haría que algunos títulos clásicos llegarán a los automóviles eléctricos.


Como es conocido por todos, el radio Pioneer es el más famoso en la industria del Car Audio.

Por supuesto en Instaláser Car Audio te brindamos asesoría de cómo incorporar las consolas de videojuegos o aplicaciones en tus radios para carro.


Adquiere un radio para carro en nuestras tiendas y aparte de atraer miradas, disfrutarás de tu pasatiempo favorito, los videojuegos, ahora en el habitáculo de tu segundo hogar, tu automóvil.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720


No hay comentarios:

Publicar un comentario