lunes, 4 de marzo de 2019

El práctico ecualizador incorporado




Car Audio

Todos recordamos los ecualizadores adicionales que se les instalaba a los radios para carro en aquellos tiempos, hablo concretamente de los 80´s y 90´s.

Unos eran ecualizadores amplificados (que en realidad no servían para nada pues eran una estafa para el Car Audio, pues de veras lo arruinaba [creo que aún los venden]); y otros les instalábamos a los radios para carro un ecualizador de verdad, que son los llamados ecualizadores pasivos, pues solo éstos regulan con exactitud la ecualización del entero sistema Car Audio


Recordemos que en forma general, un ecualizador es un dispositivo que modifica el volumen del contenido en frecuencias de la señal que procesa tanto en ecualizadores de casa como en ecualizadores de Car Audio.

Para que esto suceda, modifica las amplitudes de sus coeficientes de Fourier (una transformación matemática que permite convertir funciones desde el dominio del tiempo al dominio de las frecuencias), lo que se traduce en diferentes volúmenes para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente la intensidad de los tonos básicos en el sonido.


Aunque debo aclarar que ciertos modelos de ecualizadores gráficos actúan sobre la fase de las señales que procesan, en lugar de actuar sobre la amplitud.

Obviamente para instalar un ecualizador a tu equipo de Car Audio, se debe instalar un amplificador de sonido que va entre el radio para carro y el ecualizador.


Pues bien, ahora todo radio para carro que se respete incluye de cajón un práctico y gratuito ecualizador dentro de la gama de funciones que posee.

Esta ecualización implícita dentro del radio para carro viene de diferentes formas, rock, pop, jazz, etc., dependiendo de la marca del radio, ya sea Sony, Kenwood o clásicamente un radio Pioneer. En toda buena marca, se sobreentiende incluye dicho ecualizador, que es suficiente para un entusiasta del Car Audio.


No obstante, si realmente eres fanático del Car Audio, puedes ir aún más lejos que esta simple ecualización, puedes instalar este famoso ecualizador pasivo, que nunca pasa de moda, y que si otrora venía con espectros digitales fascinantes, ya te imaginarás qué puedes encontrar en el mercado mundial de Car Audio.

Todo esto por supuesto lo encuentras en Instalaser Car Audio, que dispone de toda la línea de accesorios y radios Pioneer.



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300

1 comentario:

  1. Que interesante lo que nos compartes, yo ahora necesito un ecualizador pc gratis, no se si el manejo de ambos sea similar, espero que sí, ya que necesito con urgencia arreglar el sonido de mi PC, no fallaba así pero ahora es terrible.

    ResponderEliminar