martes, 5 de marzo de 2019

El RTA en la línea de competición



Car Audio

El medidor o RTA marca Audio Control es el más ampliamente utilizado en las competencias de Car Audio. ¿Por qué razón? Porque es el más exacto. Es el decibelímetro oficial utilizado por la IASCA (The International Auto Sound Challenge Association) y por cualquier asociación que se respete de Car Audio en el mundo, dígase DB Drag, ISACi, etc.

Por casi 40 años Audio Control ha sido líder en ecualización y procesadores de medición del Car Audio. Fueron los pioneros creando nuevas formas de mejorar los bajos en el ambiente automotriz.


Una simple sirena de una alarma para carro por ejemplo puede medir hasta 130 decibeles, un avión llega a los 180 decibeles.

Y bueno, pues todos los competidores se esfuerzan por alcanzar el más alto decibelaje, ya sea con trucos o sin trucos, empujando las puertas de los carros en la línea de competición, porteando los cajones acústicos o haciéndolos de MDF de 2 pulgadas, se vale de todo, siempre y cuando se sigan las reglas del librito, como diría un amigo Chris Orblom de IASCA en los 2000.


Lo importante es alcanzar el número mayor en el momento mágico de la medición en el decibelímetro. No importa que el radio para carro sea el más sencillo del mundo o el más caro, o DVD Player lo importante es lo que está detrás de él, esa infraestructura que lo sostiene como si fuera el mismísimo Partenón griego en su mejor época.

No importa si es Rockford Fosgate (muy a lo seguro) o de manufactura oriental (contra todos los pronósticos, pero desafiante), mi Team preferido, pues no está invirtiendo mucho dinero sino corazón, pasión y talento. Lo que importa es el equipo (me refiero a la gente), que está detrás de él. Como dice el dicho “más alto, más lejos, más rápido”. En las competiciones de Car Audio se dice más fuerte, que en este caso sería SPL (Sound Pressure Level).


Yo en lo particular he ido a muchísimas competencias. Pero aquí les digo un consejo sabio a los Rookies (novatos) que están leyendo este blog: nunca enciendan su radio para carro ni luzcan su sonido o Car Audio cuando estén haciendo fila antes de llegar a la línea de la competencia. Eso hace que su SPL sea mucho menos de lo que probaron el el garaje de su casa o en su tienda de Car Audio de confianza, es mejor estar en perfil bajo, y sacar todo en la línea frente al juez.

Los clientes de Instalaser Car Audio tienen la oportunidad de probar sus automóviles con el RTA o decibelímetro de la empresa. Siéntanse cómodos y seguros de solicitar asesoría en este sentido. Los veo pronto, allí o en la línea de competición.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt

WHATSAPP: 58446300

No hay comentarios:

Publicar un comentario