miércoles, 27 de marzo de 2019

Las maravillosas bocinas de polipropileno


   


Car Audio

A medida que el Car Audio progresa con la ciencia, avanzan de la mano con otras tecnologías, de las cuales surgen las innovaciones.

Por ejemplo, las bocinas de polipropileno que utilizan los radios para carro, tienen un cono especial que está compuesto de polipropileno moldeado por inyección, de ahí sus siglas en inglés IMPP, Injection Molded Poli Propilene. Estos nuevos conos para parlantes son diseñados por computadora y análisis.


¿Y qué es el polipropileno? Es el polímero (macromolécula) termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de un proceso químico llamado polimerización, por medio del cual los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular), se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, el polipropileno.

Este súper plástico tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contra álcalis y ácidos, ideal para las bocinas que van semi expuestas en las puertas de los automóviles, por cuyas ventanas entra el agua de lluvia, pero también pueden entrar líquidos dañinos. De esta manera se mantiene limpio el Car Audio.


Los conos compuestos de IMPP son tan rígidos para que respondan a la fuerte demanda de un sistema digital de Car Audio o del teatro en casa, puesto que han sido moldeados por inyección de las fibras de carbón mezcladas con el polipropileno para los conos de las bocinas Pioneer.

La tecnología le permite a los conos una rigidez extraordinaria y da una mayor resistencia que un cono normal de papel. Reproduciendo límpidamente y con precisión el matiz de los tonos musicales emitidos por un radio para carro con cualquiera de las amplias opciones que reproduce.


Los conos compuestos de IMPP tienen una extrema resistencia al calor, humedad, aceites y soluciones. Sufren de mucho menos vibración parcial y distorsión a la hora de estar sonando.

También existe el cono Foamed IMPP Rigilete Composite Cone, que es una nueva generación de conos que utiliza un nuevo proceso de moldeado por inyección, el cual permite que el material polipropileno sea espumado a medida que se forma en el cono del parlante. 



Esta nueva técnica, la cual realza la respuesta de los graves y manejo de potencia en el Car Audio, resulta en un cono que es mucho más liviano y tres veces más rígido que los primeros conos de IMPP. 

En INSTALASER CAR AUDIO estamos al día con esta tecnología, ya que todas nuestras bocinas poseen este poderoso polipropileno, que no solo realza el sonido de los altos, medios o bajos, sino que le brindan una durabilidad increíble, por los materiales resistentes con que fueron fabricados.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt

WHATSAPP: 58446300



No hay comentarios:

Publicar un comentario