viernes, 22 de marzo de 2019

La alta fidelidad en el Car Audio



Car Audio

La alta fidelidad es una  norma de calidad, la cual persigue o ambiciona que la reproducción del audio  y/o las imágenes sean muy fieles a los originales.

En realidad, lo que pretende la alta fidelidad es que la distorsión y los ruidos sean los mínimos posibles.


En consecuencia, el término alta fidelidad se aplica normalmente a todo sistema doméstico, y por extensión al Car Audio, de razonable calidad, aunque algunos creen que intenta un criterio superior, elevando la expresión a una calidad pura.

Todo esto surgió debido a una norma que el Instituto Alemán de Normas, la norma # DIN45500, que instituyó en 1973, en la cual estableció requerimientos mínimos de las medidas de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido y otros defectos, y con esto logra algún reconocimiento en las revistas de sonido de ese entonces, donde por primera vez se acuñó el vocablo alta fidelidad, reconocimiento que actualmente mantiene en todos los medios, incluyendo el Car Audio.


Entonces la alta fidelidad aplicada en el Car Audio significa que el sonido de tu vehículo suene muy bien, pero muy bien, con excelencia, sin distorsión ni ruidos o defectos, acertando o enfocándose en eliminarlos. Lo cual se asemeja bastante al sonido fuerte con calidad, SQL (Sound Quality Loud); que es a lo que la mayoría de conductores busca atinar en su sistema de Car Audio.

Tal vez la única diferencia, si es que la existe, sea que el SQL busca igualar el sonido a la manera en que un espectador de un concierto oye a una banda o un artista cantar sobre un escenario.


La alta fidelidad, esta pues, muy lejos del SPL (Sound Pressure Level) que pretende un sonido de exageradamente fuerte, es decir que llega a altos decibeles, tomando poco en cuenta la calidad u olvidándola por completo, y más que todo enfocándose en que el sonido del vehículo suba el decibelímetro lo más alto posible.

Los típicos ejemplos, los altos decibeles de un avión, de la sirena de una alarma para carro o de una ambulancia.


El equipo de sonido moderno de alta fidelidad incluye usualmente fuentes de señal tales como CD Players y sintonizadores digitales, un amplificador, y bocinas. Esto es tanto para Car Audio como para teatro en casa (Home Theater). Algunos de ellos pueden conectarse digitalmente usando fibra óptica  y cables, y la mayoría tienen puertos de USB  y soporte de fidelidad inalámbrica o Bluetooth.
Un servidor de música es aconsejable, consistente en uno o más discos duros de ordenador que guardan música en forma de archivos tales como MP3. Si se guardan en formatos carentes de pérdidas tales como AIFF, o MQA, la reproducción mediante computadora de grabaciones de audio puede servir como una fuente audio de calidad aceptable para un sistema de alta fidelidad. Aunque ahora lo mejor es usar la nube para guardar todos los archivos con alta fidelidad. Bueno, nunca se sabe con la tecnología.


No obstante, los formatos como MP3, son descritos como "formatos con pérdidas" ya que un estimado de 5/6 de señales ‘insignificantes’ se descartan. En tal caso, conviene que la compresión de MP3 no sea menor a 320 kbps o igualarla. A lo cual se utiliza esta regla: a menor cifra, menos datos en la reproducción, es decir, pérdida de material de origen.
Se debe tomar en cuenta que si se le instala uno o más amplificadores a un equipo de sonido habrá distorsión, entonces, si se desea mantener la alta fidelidad se debe agregar un ecualizador que regule o elimine la distorsión, para llegar a una alta fidelidad pura. Aunque debemos recordar que todo radio para carro moderno trae incorporado un ecualizador.


La alta fidelidad en tu vehículo, con frecuencia abreviada en inglés hi-fi, la puedes conseguir instalando tu equipo de sonido en INSTALASER CAR AUDIO.



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300

No hay comentarios:

Publicar un comentario