domingo, 20 de octubre de 2019

¿Cómo funciona el radio para carro, fiel compañero? – Parte IV



Historia del Car Audio

El fabuloso radio para carro es fiel compañero y amigo inseparable en nuestro segundo hogar, el automóvil, leal acompañante de viaje y por qué no decirlo un testigo de muchas historias que a diario se plasman en nuestras vidas.

Lo típico en los humanos es que a veces damos por sentadas las cosas, pero te has preguntado alguna vez ¿qué es en sí el radio para carro o cómo funciona?


El radio para carro como tal es un receptor, es un dispositivo electrónico que permite la recuperación de señales vocales o de cualquier otro tipo, las cuales son transmitidas por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas, es en sí misma la principal unidad en el Car Audio.

¿Cómo funciona, entonces el radio para carro? Hoy en día, el radio DAB, Digital Audio Broadcasting, es el más significativo avance en tecnología de radio para carro, portátiles o de hogar, desde la introducción del FM estéreo, en realidad es otro mundo, ya que aporta varias ventajas, en comparación con FM


El DAB ofrece mayor número de emisoras, información en la pantalla del receptor como el título de la canción y mayor facilidad para sintonizar las emisoras porque ya no hay que buscar las frecuencias manualmente.

Además fue diseñado para receptores de uso doméstico, portátiles y para Car Audio, con el propósito de difusión de audio terrestre y mediante satélites, lo que también permite ingresar datos del espectro radial mediante las frecuencias de la Banda III y Banda L.


Aunque esta tecnología fue desarrollada en la década de los 80´s finalizó en el 2000.  Sin embargo, más de 285 millones de personas en todo el mundo pueden recibir más de 550 servicios DAB diferentes.

Además proporciona gran calidad en la recepción de señales sonoras, equivalente a la del Disco Compacto, que al mismo tiempo resuelve los problemas de distorsión y cancelaciones que sufren las señales de FM especialmente en el Car Audio.


Tengamos presente que los vehículos están en movimiento, permitiendo una red de frecuencia única por lo que no hay que resintonizar al radio para carro, puesto que el conductor se desplaza de un sitio a otro. Todo lo cual en definitiva brinda una mejor experiencia musical al radioescucha, y por qué no decirlo una mejor experiencia de conducción.

No dejes de adquirir un fiel compañero, el fabuloso radio para carro con Bluetooth desde Q299 en Instaláser Car Audio. Actualízate hoy mismo. Instalación inmediata gratis.  Contáctanos en el PBX 23600720 o en las redes sociales.



Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720



No hay comentarios:

Publicar un comentario