sábado, 12 de octubre de 2019

Televisión en el Car Audio ¿es posible?


Historia del Car Audio

¿No es acaso formidable que se pueda ver televisión en el Car Audio de tu vehículo? Efectivamente, ahora ya puedes ver la televisión nacional en un radio para carro común y corriente.

¿Cómo, te preguntarás? De dos maneras.


La primera forma es comprando un radio para carro que traiga directamente esta función, como el Reproductor de DVD Pioneer AVH-Z7150TV o cualquier DVD Player cuyo código finalice con las letras TV.

De esta manera mecánicamente podrás ver los partidos de fútbol o deportes en general que pasan en los canales nacionales de televisión.


La segunda forma es comprando un dispositivo adicional que hace que el radio para carro desarrolle esta función, pero no olvides que debes tener un Reproductor de DVD para que esto suceda. Este dispositivo es el GEX-P5750TV, de Pioneer.

En efecto, Pioneer creó este sintonizador de televisión para captar la señal de los canales tradicionales o análogos. Este sintonizador para TV se instala en un lugar no visible, comúnmente detrás de la unidad de Car Audio, y es para uso exclusivo del sistema NTSC/Pal-M, por la justificada razón que en Guatemala y en países latinos no se pueden sintonizar los canales tradicionales de TV en una unidad de Car Audio, prevista con este fin.


Este sintonizador GEX-P5750TV trae antenas dobles para mejorar la recepción. Estas son algunas de sus principales características:

Memoria para 24 estaciones
Terminales de entrada y salida IP-Bus
Salida de Video RCA para doble zona de reproducción
Salida de Audio RCA para doble zona
•  Entrada y salida de bus AV
Sensor de control remoto


Pero ¿para qué quiero TV en mi carro, podrías aun preguntarte? Pues en caso de desastres y emergencias, puedes estar al tanto de las noticias que pueden salvarte la vida o la de tu familia. También para no perderte tu serie favorita o telenovela si por determinada razón tienes que dejar tu hogar e irte de viaje, para las olimpiadas o el mundial, etc. 

En fin, es otra opción más de entretenimiento, pues puedes ver la programación regular de los canales de televisión. Lo importante en este caso es aprovechar el caudal de tecnología disponible y utilizarla para beneficio personal.


El dispositivo GEX-P5750TV tiene un valor de Q1,199 y el radio para carro AVH-Z7150TV te cuesta Q4,999. Ambos los puedes instalar en Instaláser Car Audio, con instalación gratis.


Instalaser Car Audio Guatemala
Instalaser Sistemas de Seguridad
Instalaser Alarmas para Carros

PÁGINA WEB: www.instalaser.com.gt
WHATSAPP: 58446300
PBX: 23600720



No hay comentarios:

Publicar un comentario