Historia
del Car Audio
Algunas
veces escuchamos hablar del Squelch,
y parece que la mayoría de las personas nos quedamos en el aire, preguntándonos
qué rayos es, y los que saben un poquito más lo relacionan directamente con las
frecuencias de radio FM o con los radios
para carro.
Sin
embargo el Squelch también actúa en sistemas
inalámbricos, donde igualmente funciona como una tecnología de circuito de
cancelación o silenciamiento de ruidos. Como ya indicamos, el circuito de Squelch es estrictamente fundamental
para el perfecto funcionamiento de todo receptor, un ejemplo sencillo es un
micrófono.
La
función primordial del circuito es inhabilitar o eliminar la salida de audio
del receptor cuando se produce una ausencia de la señal de radio sintonizada.
Cuando
la señal deseada se pierde debido a caída de las rutas múltiples, distancia
excesiva, pérdida de potencia del transmisor o por cualquier razón, el receptor
abierto puede levantar otra señal o ruido de radio de fondo. Normalmente, esto
se escucha como ruido blanco y es a menudo mucho más fuerte que la señal de
audio de la fuente deseada.
La
pionera en utilizar la tecnología como línea privada para la radio fue Motorola,
en los 50´s.
En
ese tiempo los tonos se generaban y decodificaban por la vibración de láminas enfundadas
en cobre de poco más de 3 centímetros de tamaño, seleccionado por su tremenda capacidad
para soportar los rigores climáticos y las vibraciones en sistemas de radio de
dos o tres vías.
Hoy
día, los tonos son generados en forma electrónica, y el transmisor completo es
diminuto en comparación con el antiguo. Lo cierto es que todos los transmisores
inalámbricos sin excepción tienen algún tipo de circuito de cancelación de
ruido. La diferencia está en los niveles de refinamiento que ofrece cada
fabricante y su producto o modelo en especial.
El
circuito de cancelación de ruido tradicional o básico es un switch de audio
controlado por el nivel de la señal de radio que utiliza un límite fijo o
ajustable en forma manual. Cuando la intensidad de la señal recibida cae por
debajo de este nivel, la salida del receptor se silencia. Lo ideal es que el
nivel de silenciamiento esté justo por encima del nivel de ruido de radio de
fondo o en el punto en el que la señal deseada se vuelve demasiado ruidosa para
ser aceptable.
El
circuito de silenciamiento estándar se conoce como cancelación de ruido. Esta
técnica está basada en el hecho de que el audio de ruido de radio indeseable
tiene una gran cantidad de energía de alta frecuencia en comparación con la señal
típica de audio.
Este
circuito compara la energía de alta frecuencia de la señal recibida con un
voltaje de referencia fijado por el ajuste de cancelación de ruido.
El circuito de cancelación por tono-clave o tono-piloto permite al receptor identificar la señal de radio deseada mediante la adición de un tono supra o sub-audible en el transmisor que se envía junto con la señal de audio normal.
En
realidad es un método de doble silenciador, ya que el receptor solo desactivará
el silenciador cuando levante una señal de radio de intensidad adecuada y
detecte la presencia del tono-clave.
Esto evita el ruido en el receptor cuando se pierda la señal del transmisor deseado, incluso en presencia de una señal interferente, sin tono-clave, en la misma frecuencia.
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